DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6014
Título : Internacionalización de Travi Bienes Raíces a través de franquicias al Perú
Autor : Armijo Fuentes, Marcos Germán
Manrique Aguaisa, Carmen Guadalupe
Izaguirre Olmedo, Jorge Andrés (tutor)
Palabras clave : INTERNACIONALIZACIÓN EN MERCADOS LATINOS;FRANQUICIA INMOVILIARIA;BIENES RAÍCES;PLAN DE NEGOCIO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2023
Citación : Armijo Fuentes, Marcos Germán; Manrique Aguaisa, Carmen Guadalupe. (2023). Internacionalización de Travi Bienes Raíces a través de franquicias al Perú. Facultad de Business School. UIDE. Guayaquil. 77 p.
Resumen : El presente estudio busca elaborar un plan de negocios para la internacionalización de la marca Travi Bienes Raíces a la ciudad de Lima, Perú. Para esto se utilizó la metodología del Plan de Negocios del Programa ManageMentor de la Escuela de Negocios de Harvard. Su estructura consistió en una descripción del negocio mediante un análisis interno de la marca por medio de FODA, antecedentes del sector y competencia por medio de la herramienta PESTEL y las Cinco Fuerzas de Porter, donde se detectó la oportunidad de negocio de desarrollarse a este nuevo mercado. Se elabora el organigrama y el equipo de colaboradores que serán necesarios para desarrollar operaciones en el extranjero. Asimismo, se desarrolla el plan de operaciones, marketing y financiero para el presente plan de negocios. Se concluye que el proyecto de internacionalización a Perú es viable, debido a los resultados favorables obtenidos en el flujo de caja proyectado con un VAN de $ 21.609,31 y un TIR mayor a la tasa de descuento. A su vez, la empresa posee los recursos necesarios para la internacionalización. Se presenta la identificación y evaluación de riesgos con su respectivo plan de mitigación. También se incluye en el plan de negocios, el plan de implementación con una duración de cuatro meses previo a la ejecución de la internacionalización. This study seeks to develop a business plan for the internationalization of Travi Bienes Raíces to the city of Lima, Peru. For this, the Business Plan methodology of the ManageMentor Program of Harvard Business School was used. Its structure consisted of a description of the business through an internal analysis of the brand through SWOT, antecedents of the sector and competition through the PESTEL tool and Porter's Five Forces, where the business opportunity to develop in this new market was detected. The organization chart and the team of collaborators that will be necessary to develop operations abroad are prepared. Likewise, the operations, marketing and financial plan for this business plan is developed. It is concluded that the internationalization project to Peru is viable, due to the favorable results obtained in the projected cash flow with a NPV of $21,609.31 and an IRR greater than the discount rate. In turn, the company has the necessary resources for internationalization. The identification and evaluation of risks is presented with its respective mitigation plan. Also included in this business plan, the implementation plan with a duration of four months prior to the execution of internationalization.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6014
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-G-TTE-2023-1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.