DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/600
Title: Formulación de un plan de negocios para la importación de repuestos y accesorios para motos en la empresa Expomotos y comercializar en la ciudad de Loja período 2013-2014.
Authors: Álvarez Peña, Mauricio René
Tutor: Armijos Delgado, Nancy
Keywords: ADMINISTRACION;NEGOCIOS;IMPORTACIONES;EMPRESA
Issue Date: 2013
Publisher: Loja / UIDE / 2013
Citation: Álvarez Peña, Mauricio René. 2013. Formulación de un plan de negocios para la importación de repuestos y accesorios para motos en la empresa Expomotos y comercializar en la ciudad de Loja período 2013-2014. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 148 p.
Abstract: El mercado automotriz de hoy en día tiene un crecimiento acelerado debido a que la mayoría de las personas poseen vehículos y el tráfico de la ciudad se ha vuelto imposible transitar es por eso que muchas personas han tomado la decisión de buscar un nuevo método de trasporte como son las motos. Debido a esta situación se ha creído conveniente realizar la importación de repuestos y accesorios para motos en la empresa Expomotos, los mismos que serán de calidad y con su respectiva garantía para que satisfagan las necesidades de los clientes de la cuidad de Loja. Gracias a este proceso de importación la comercialización de repuestos y accesorios será diferente debido a que son productos que se los va a encontrar a precios cómodos y accesibles por el trámite de importación.
This business plan contains six chapters, which will aim to find the viability for its proper execution. On the first chapter, we aim to structure the constitution of the company and its organization. At the same time, we study its different functions. On the second chapter, a extensive analysis is done, comprehending everything related to the demographic macro ambient, the economic environment of the city, the social investment. To summarize, we analyze the target market. Also, we describe the Market internal analysis, the profitability and the patterns of the business. As well, the imports and everything related to it, including what INCOTERMS we should apply.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/600
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0550.pdfTesis a texto completo2.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons