DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/60
Title: Plan de marketing para el reposicionamiento de los productos artesanales (cajas de regalo) de la marca Micro y C en el mercado quiteño
Authors: Cabrera Miranda, María Dolores
Tutor: Macías, Martha
Keywords: FUERZAS NATURALES;MERCADOS;MARKETING;ECONOMIA
Issue Date: Nov-2013
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Cabrera Miranda, María Dolores. (2013). Plan de marketing para el reposicionamiento de los productos artesanales (cajas de regalo) de la marca Micro y C en el mercado quiteño. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 116 p.
Abstract: Existen infinidad de razones por las cuales las empresas artesanales se ven abocadas a innovar. En algunos casos es por la competencia cada vez mayor, por las exigencias de los consumidores y del mercado o para sobrevivir como empresa pero muchas veces es por el mal manejo de la misma, por fallas administrativas que la llevan al estancamiento de la empresa y en muchos casos a la quiebra y desaparecimiento de la empresa. Las empresas hoy en día son muy fáciles de imitar y montar la competencia, gracias a la tecnología que está a la mano, o por el mundo globalizado en el que vivimos, es por eso que se debe lograr aportar valor a las organizaciones, hacerlas estables y así crear un futuro atractivo a la compañía . Micro y C es una empresa artesanal quiteña bien cimentada que sufrió un declive en sus ventas, razón por la cual se incitó a la investigación de las causas y consecuencias y al descubrirlas formular estrategias para sacar la empresa adelante y reposicionarla, analizando las falencias para encontrar soluciones, mejorar la parte administrativa, mejorar el producto y mejorar el marketing de la empresa. Al analizar las causas, consecuencias, y las estrategias para sacar la empresa adelante se llega a una única conclusión: innovar y mejorar la empresa en los ámbitos con problemas será la solución para reposicionar Micro y C. Al mejorar los ámbitos con problemas de la empresa comenzará una mejora paulatina y cimentando las bases de la misma, para que con el paso del tiempo se logre el total reposicionamiento, ganar nuevos clientes y ser la empresa más fuerte en su rama.
There are many reasons for which craft businesses are doomed to innovate. In some cases it´s because of the hight level of competition, or, because of the level of requirements from costumers and from the market. Companies experience a lot of pressure in order to survive in a large percentage it´s because of a company´s bad management , failures un the administration area, which also leads to a business stagnation and it´s bankrupcy. Nowadays business are easy to imitate and easy to start, thanks to technology access and to this globalized word we live in, it is important to add value to organizations, make them stable then in order to create an attractive future for the company. Micro y C is an Ecuadorian craft company well grounded which experimented a strong fall in it´s sales, reason for which they put up an investigation to discover the causes and consequences of this matter. They quickly proceeded to formulate new strategies that would reposition Micro y C in it´s original status, by analizing manangment failures and finding solutions to it´s problems. At this point, they were able to improve the product and it´s marketing. The only conclusion is that to achieve this goal it is necessary to innovate and improve the company in the different areas Improving the company issues will start a continued development, so that in a few years the company can achieve a total repositioning of the brand, obtaining new clients, and becoming the stronger company in the field.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/60
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-54.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons