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Title: Estudio de la incidencia de la altura de quito en la norma INEN 2204 para motores n1
Authors: Rodas Heredia, Alex Mateo
Pila Simbaña, Wilmer Mauricio
Rubio, Juan Carlos (tutor)
Keywords: ATMOSFERA;CONTAMINANTES;COMBUSTIÓN;ALTURA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Rodas Heredia, Alex Mateo; Pila Simbaña, Wilmer Mauricio. (2023). Estudio de la incidencia de la altura de quito en la norma INEN 2204 para motores n1. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 100 p.
Abstract: La geografía terrestre contribuye de cierta manera a la generación de contaminantes a consecuencia de la combustión de combustibles fósiles, las irregularidades geográficas permiten un cambio en la presión atmosférica sobre la capa terrestre, este fenómeno geográfico incide en el número de partículas por unidad de volumen, a más altura menor particulado en al aire. En la actualidad los procesos térmico producto de la quema de combustibles son la fuente de la mayor carga de generación de energía, y los motores de combustión interna no son la excepción, en sus procesos de oxidación transforman una mezcla aire combustible en trabajo mecánico que es utilizado para poner el automotor en movimiento, esta mezcla trata de ser lo más estequiometria posible “Uno de los núcleos conceptuales de la química, la estequiometria, se ocupa de los aspectos cuantitativos de la reacción química, entendida como un proceso en el cual una sustancia o varias sustancias se forman a partir de otra u otras”, Educ. quím vol.27 no.3 Ciudad de México jul. 2016. El trabajo presenta una Metodología, experimental, comparativa y descriptiva donde se evidencia las alteraciones que sufren los motores de combustión interna por un método cuantitativo de la incidencia de la altura mediante pruebas de laboratorio en el campo que sustentan la parte experimental llevados de forma técnica, Resultados, la parte experimental demostró que al ir incrementado la altura el comportamiento del motor con respecto a las emisiones también aumenta, si bien este incremento no es directamente proporcional con la altura el análisis demuestra que se deben hacer correcciones en la norma aplicada, el trabajo deja la puerta abierta para poder profundizar el estudio y proponer un ajuste a la norma utilizada o desechar la misma por ser ya muy obsoleta. Conclusión, el estudio permite determinar que a la altura de la ciudad de Quito hay que hacer una corrección a la norma sobre los parámetros permisibles por cuestiones geográficas que inciden en la generación de mayor nivel de gases contaminantes, por ningún motivo se pretende que estudio de la puerta a una mayor contaminación, pero si se pretende que la norma se ajuste a condiciones geológicas naturales irreversibles que de una manera directa afecta a la polución ambiental y son parte la naturaleza. Land geography contributes to some extent to the generation of pollutants as a result of the combustion of fossil fuels, geographical irregularities allow a change in atmospheric pressure over the land layer, this geographical phenomenon affects the number of particles per unit volume, the higher the lower the particulates in the air. At present the thermal processes resulting from the combustion of fuels are the source of the greatest load of energy generation, and internal combustion engines are no exception, in their oxidation processes transform a mixture of combustible air into mechanical work that is used to set the motor vehicle in motion, this mixture tries to be as stoichiometry as possible “One of the conceptual nuclei of chemistry, stoichiometry, deals with the quantitative aspects of the chemical reaction, understood as a process in which a substance or several substances form from one or the other”, Educ. chem vol. 27 no. 3 Mexico City Jul. 2016. The paper presents a methodology, experimental, comparative and descriptive, where it is evidenced the alterations suffered by internal combustion engines by a quantitative method of the incidence of height through laboratory tests in the field that support the experimental part carried out technically. Results, the experimental part showed that as the height increases the engine behavior with respect to emissions also increases, although this increase is not directly proportional to the height the analysis shows that corrections should be made in the applied standard, the work leaves the door open to be able to deepen the study and an adjustment to the standard used or discard it as it is already very obsolete. Conclusion, the study allows to determine that at the height of the city of Quito it is necessary to make a correction to the norm on permissible parameters due to geographical issues that affect the generation of higher levels of polluting gases, for no reason is it intended to study the door to greater pollution, but if it is intended that the norm conforms to irreversible natural geological conditions that directly affect environmental pollution and are part of nature.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5977
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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