DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5973
Título : LUDO WOOD TOYS
Autor : Vaca León, Carlos
Sotomayor, Andrea (tutor)
Palabras clave : MADERA;JUGUETE;EDUCACIÓN;RECICLAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Vaca León, Carlos. (2023). LUDO WOOD TOYS. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 63 p.
Resumen : El objetivo de esta tesis fue diseñar un modelo de negocio para la creación de una marca productora y comercializadora de material didáctico en el mercado de Ecuador con visión a la exportación a Estados Unidos, generando procesos innovadores en su cadena de valor en el año 2023. La empresa, llamada LUDO Wood Toys, se dedica a la fabricación y comercialización de juguetes dirigidos al desarrollo de habilidades motrices, cognitivas y otras habilidades en niños de 1 a 3 años, utilizando materiales naturales como la madera y siguiendo metodologías educativas no tradicionales. Se realizó un análisis del mercado y del entorno para determinar la viabilidad del modelo de negocio propuesto, y se aplicó la herramienta del Design Thinking para proponer soluciones innovadoras a las necesidades del mercado de material didáctico. Además, se establecieron fundamentos legales y estratégicos para el funcionamiento de la empresa y se propuso la campaña "El juego sin barreras" para unirse a la lucha por la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista en centros educativos. La tesis concluyó que LUDO Wood Toys tiene el potencial de consolidarse como marca de juguetería en el mercado nacional e internacional, generando impacto social y ambiental positivo. The objective of this thesis was to design a business model for the creation of a brand that produces and markets didactic materials in the Ecuadorian market, with a vision for exportation to the United States, generating innovative processes in its value chain in the year 2023. The company, named LUDO Wood Toys, is dedicated to the manufacturing and commercialization of toys aimed at the development of motor, cognitive, and other skills in children aged 1 to 3 years, using natural materials such as wood and following non-traditional educational methodologies. A market and environment analysis was conducted to determine the feasibility of the proposed business model, and the Design Thinking tool was applied to propose innovative solutions to the needs of the didactic material market. Additionally, legal and strategic foundations were established for the functioning of the company, and the "The Game Without Barriers" campaign was proposed to join the fight for the inclusion of children with Autism Spectrum Disorder in educational centers. The thesis concluded that LUDO Wood Toys has the potential to consolidate as a toy brand in the national and international market, generating positive social and environmental impact.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5973
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TNI-2023-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.