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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5958
Title: Plan de estudio para la comercialización de vino artesanal de motilón y su exportación
Authors: Soria Manitio, Tania Paola
Sotomayor Feijoó, Andrea Carolina (Tutor)
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;VINO ARTESANAL;EXPORTACIÓN;PLAN DE NEGOCIO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Soria Manitio, Tania Paola. (2023). Plan de estudio para la comercialización de vino artesanal de motilón y su exportación. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 101 p.
Abstract: El Plan de Estudio Para la Comercialización del Vino Artesanal Motilón y sus Exportaciones, se enfoca al desarrollo socioeconómico de la “Asociación de Emprendedores Pecuarios Menores y Mayores de Quijos”, que facilitara la dinamización de la economía local, brindándole oportunidades y alternativas de manejo, para el aprovechamiento sustentable de sus fincas y la producción del motilón, fortaleciendo la balanza comercial de la población y la cadena de valor, que será ejecutada por los pobladores, procediendo a la producción y comercialización nacional e internacional de un derivado como el vino artesanal de motilón. La cual es una fruta nativa de Sudamérica, con un alto valor nutricional y ancestral en la cosmovisión de los pueblos ecuatorianos, en los ecosistemas de páramo y bosque nublado, la finca cuenta con 20 ha tecnificadas y se basan en el proceso de extensionismo agrario que produce 32.880 kilos en 2 periodos. Desing thinking, nos ayudó a crear y ejecutar modelos de negocio, resolviendo las problemáticas existentes, en base a la planificación estratégica y la elaboración de iniciativas metodológicas que fortalezcan las funciones de la empresa, basadas en empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. Las 5 fuerzas de Porter nos permitió identificar los proveedores, clientes, la geografía del mercado, la dinámica del costo a la economía a escala, los mecanismos de distribución a los clientes, el avance del crecimiento de los nichos de mercado y modificaciones tecnológicas, mencionada metodología nos permite establecer el grado de conversión de las variables de competencias en el precio, los atributos del producto, servicio, innovación entre los proveedores y clientes. El Embudo de Venta, es la herramienta que nos permite exponer nuestros productos con sus diferentes características, físicas, ambientales, ornamentales y el proceso de manufacturación, de igual forma el reconocimiento en todas sus facetas. La validación del producto nos dio como resultado que es viable para el consumo ya sea por su sabor y misticismo, como la responsabilidad ambiental que desarrollan al proceso de sostenibilidad. Lean Canvas es un instrumento y/o herramienta empresarial, que nos permite analizar e identificar de forma visual los modelos de negocios, mejorando la probabilidad de éxito, estableciendo el cliente objetivo, los problemas, la proposición de valor único, los medios de conocer, las vías de ingreso, los costes, las métricas claves y los competidores. The Study Plan for the Commercialization of Motilón Artisanal Wine and its Exports, focuses on the socioeconomic development of the "Asociación de Emprendedores Pecuarios Menores y Mayores de Quijos", which will facilitate the revitalization of the local economy, providing opportunities and management alternatives, for the sustainable use of their farms and the production of the motilón, strengthening the commercial balance of the population and the value chain, which will be executed by the inhabitants, proceeding to the national and international production and commercialization of a derivative such as artisan wine from motilón Which is a native fruit of South America, with a high nutritional and ancestral value in the worldview of the Ecuadorian peoples, in the páramo and cloud forest ecosystems, the farm has 20 technified hectares and is based on the agricultural extension process that produces 32,880 kilos in 2 periods. Desing thinking, helped us create and execute business models, solving existing problems, based on strategic planning and the development of methodological initiatives that strengthen the functions of the company, based on empathizing, defining, devising, prototyping and evaluating. Porter's 5 forces allowed us to identify suppliers, customers, market geography, cost dynamics to economy of scale, distribution mechanisms to customers, growth progress of market niches and technological modifications, mentioned methodology allows us to establish the degree of conversion of the variables of competences in the price, the attributes of the product, service, innovation between suppliers and clients. The Sales Funnel is the tool that allows us to expose our products with their different characteristics, physical, environmental, ornamental and the manufacturing process, as well as recognition in all its facets. The validation of the product gave us as a result that it is viable for consumption due to its flavor and mysticism, as well as the environmental responsibility that develops the sustainability process. Lean Canvas is an instrument and/or business tool that allows us to visually analyze and identify business models, improving the probability of success, establishing the target customer, the problems, the unique value proposition, the means of knowing, routes of entry, costs, key metrics and competitors.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5958
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