DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5931
Title: Comparativa de las emisiones de gases contaminantes de motor ciclo otto utilizando gasolina de 92 y 100 octanos para determinar la variación de emisión, aplicando la normativa INEN 2204
Authors: Ramos Segovia, Dilan Josue
Mena Flores, Mateo Fabian
Oña, Cristian (tutor)
Keywords: ANALIZADOR DE GASES;GASES CONTAMINANTES;OCTANAJE;ANOVA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Ramos Segovia, Dilan Josue; Mena Flores, Mateo Fabian. (2023). Comparativa de las emisiones de gases contaminantes de motor ciclo otto utilizando gasolina de 92 y 100 octanos para determinar la variación de emisión, aplicando la normativa INEN 2204. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 93 p.
Abstract: Esta investigación se centra en el análisis de gases contaminantes con combustibles de diferentes octanajes, 92 y 100 octanos, los cuales causan problemas de salud porque son gases tóxicos que provocan afecciones de salud muy graves tantos a niños como adultos. Igualmente, los gases emanados por motores de combustión interna provocan serios daños al medio ambiente como contaminación atmosférica, efecto invernadero, etc. Los combustibles no tienen el mismo efecto de combustión en cada motor, ya que depende del índice de octanaje, el cual en la gasolina se mede por las propiedades antidetonantes, es decir, su capacidad para quemarse sin provocar una explosión. (Masson Ricaurte, 2012), En base a las normas de emisión de gases en Ecuador y con ayuda del método experimental se realizó un estudio para conocer de esta forma si las gasolinas de 92 y 100 octanos pasaría dichos parámetros; con ello se demuestra y determina cuál de los dos combustible pasa los parámetros de la normativa INEN 2204, además de saber que combustible es más amigable con el medio ambiente. This investigation focuses on the analysis of polluting gases with fuels of different octane ratings, 92 and 100 octanes, which cause health problems because they are toxic gases that cause very serious health conditions in both children and adults. Similarly, the gases emitted by internal combustion engines cause serious damage to the environment such as air pollution, greenhouse effect, etc. Fuels do not have the same combustion effect in each engine, since it depends on the octane number, which in gasoline is measured by its antiknock properties, that is, its ability to burn without causing an explosion. (Masson Ricaurte, 2012), Based on the gas emission standards in Ecuador and with the help of the experimental method a study was carried out to find out in this way if gasolines of 92 and 100 octane would pass these parameters; With this, it is demonstrated and determined which of the two fuels passes the parameters of the INEN 2204 standard, in addition to knowing which fuel is more environmentally friendly.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5931
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMA-2023-52.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.