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Título : Investigación de tipos de carrocerías y sus sobredimensionamientos para la Chevrolet D MAX CS 4x2 diésel en el DMQ
Autor : Frixone Moya, César Ignacio
Cadena Cueva, Josué (tutor)
Redin, Diego (tutor)
Palabras clave : SOBREDIMENSIONAMIENTO;CARROCERÍAS;VEHÍCULOS N1;RESISTENCIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Frixone Moya, César Ignacio. (2023). Investigación de tipos de carrocerías y sus sobredimensionamientos para la Chevrolet D MAX CS 4x2 diésel en el DMQ. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 24 p.
Resumen : Este articulo trata de la investigación de tipos de carrocerías y su sobredimensionamiento y como esto afecta en el vehículo, su visibilidad y su resistencia al aire. Esta investigación se concentra en los furgones construidos para la camioneta Chevrolet DMAX cabina simple y se investiga en el distrito metropolitano de Quito. Esta investigación plantea modelos diseñados mediante AutoCAD representado el sobredimensionamiento en el eje Z y X, y en estos mismo se analiza el cómo afecta la visibilidad dependiendo del grado de sobredimensionamiento y también el análisis de la resistencia que tiene el furgón cuando el vehículo se moviliza y como esto afecta su centro de gravedad. La investigación demostró mediante el análisis de resultados que el problema es la falta de una normativa como tal en el país para este tipo específico de carrocerías en vehículos N1, así esta investigación puede servir como referencia para poner en marcha una normativa y evitar accidentes de tránsito y fallas en los vehículos por la falta de regulación en este tipo de furgones. This article deals with the investigation of body types and their oversizing and how this affects the vehicle, its visibility, and its resistance to air. This investigation focuses on the vans built for the Chevrolet DMAX single cab truck and is investigated in the metropolitan district of Quito. This research proposes models designed using AutoCAD representing the oversizing in the Z and X axis, and in these same it is analyzed how it affects visibility depending on the degree of oversizing and 11 also the analysis of the resistance that the van has when the vehicle is mobilized and how does this affect your center of gravity? The investigation demonstrated through the analysis of results that the problem is the lack of regulations as such in the country for this specific type of bodywork in N1 vehicles, so this investigation can serve as a reference to implement regulations and avoid traffic accidents. and failures in the vehicles due to the lack of regulation in this type of vans.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5927
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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