DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/592
Title: Desarrollo e Implementación de un Sistema Web para la Asociación de Productores de Café de Altura de Espíndola y Quilanga, PROCAFEQ
Authors: Coloma Andrade, María de los Angeles
Tutor: Encarnación, Bayardo
Keywords: INFORMATICA;MULTIMEDIA;SISTEMA WEB;SISTEMAS
Issue Date: 2010
Publisher: Loja / UIDE / 2010
Citation: Coloma Andrade, María de los Angeles. 2010. Desarrollo e Implementación de un Sistema Web para la Asociación de Productores de Café de Altura de Espíndola y Quilanga, PROCAFEQ. Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas. UIDE. Loja. 343 p.
Abstract: La revolución informática iniciada hace cincuenta años e intensificada en la última década mediante el incesante progreso de las nuevas tecnologías multimedia y las redes de datos en los distintos ambientes en los que se desenvuelven las actividades humanas, juntamente con la creciente globalización de la economía y el conocimiento, conducen a profundos cambios estructurales en todas las naciones, de los que nuestra sociedad no puede permanecer ajena y en consecuencia a una impostergable modernización de los medios y herramientas con que se planifican, desarrollan y evalúan las diferentes actividades, entre otras, las que se llevan a cabo en los centros de enseñanza y comercialmente hablando en el país. La Informática incide a través de múltiples facetas en el proceso de formación de las personas y del desenvolvimiento de la sociedad; puede ser observada desde diversos puntos de vista, entre los que cabe destacar: el Internet que surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos. Creando una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Pero este a la vez da una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/592
Appears in Collections:Tesis - Informática y Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0542.pdfTesis a texto completo45.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons