DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/591
Title: Desarrollo e implementación de un sistema SCADA para invernaderos, utilizando un sistema de control PLC y un sistema de comunicación basado en red GPRS y de localización GPS
Authors: López Ajila, Galo Yovany
Sánchez Espinoza, Alberto Patricio
Tutor: Encarnación, Bayardo Renán
Keywords: INFORMATICA;SISTEMAS;MULTIMEDIA;REDES
Issue Date: 2012
Publisher: Loja / UIDE / 2012
Citation: López Ajila, Galo Yovany; Sánchez Espinoza, Alberto Patricio. 2012. Desarrollo e implementación de un sistema SCADA para invernaderos, utilizando un sistema de control PLC y un sistema de comunicación basado en red GPRS y de localización GPS. Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas. UIDE. Loja. 179 p.
Abstract: En la actualidad, la creación de sistemas para el control de diferentes áreas ya sean de uso personal como de uso empresarial a originado que muchos países utilicen este tipo de herramientas, como se debe esperar en nuestro medio también existe la posibilidad de la creación de este tipo de sistemas, es por eso que nos vemos en la obligación de crear este tipo de tecnologías ya que los procesos manuales o mecánicos están quedando obsoletos. Uno de los principales factores de vida que se está dando con gran impulso en la ciudad y provincia de Loja son los invernaderos, es decir, pequeñas cúpulas en las cuales se puede producir cualquier tipo de producto sean estos de consumo masivo como también plantas ornamentales. En la actualidad las empresas controlan y monitorean sus diferentes invernaderos de forma manual, es decir, el riego se lo hace por medio de mangueras posicionadas en un cierto nivel, midiendo su desarrollo ya sea por modelos matemáticos o por el ciclo de vida de la planta, cuentan también con un tanque reservorio de agua y una bomba para la distribución de la misma.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/591
Appears in Collections:Tesis - Informática y Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0541.pdfTesis a texto completo28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons