DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5888
Título : Estimación de la Reducción de Ruido en la Zona Norte de Guayaquil Influenciado por el Uso de Vehículos Eléctricos
Autor : Alvarado González, Patricio Israel
Gómez Berrezueta, Fernando (tutor)
Palabras clave : AMBIENTAL;REDUCCIÓN;RUIDO;VEHÍCULO ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2023
Citación : Alvarado González, Patricio Israel. (2023). Estimación de la Reducción de Ruido en la Zona Norte de Guayaquil Influenciado por el Uso de Vehículos Eléctricos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 81 p.
Resumen : La principal fuente de ruido ambiental en las ciudades es la causada por la circulación de vehículos. Es sabido que el tipo y características del vehículo tienen su influencia en los niveles de ruido medidos, y con la incorporación en la circulación de vehículos con propulsión eléctrica, se espera que, en un futuro, se reduzcan los niveles de ruido ambiental. En estos vehículos el propulsor es muy silencioso, el ruido de los neumáticos es la principal fuente de ruido. Distintos estudios apuntan a una reducción del nivel de ruido se produce únicamente para velocidades inferiores a los 50 km/h. En este trabajo se estudian las variaciones de nivel de ruido cuantitativamente a partir de los espectros de ruido medidos, con el objetivo de valorar con más detalle la reducción de ruido que producen los vehículos eléctricos. Se presenta un procedimiento técnico detallado de toma de muestras, obtención de valores y análisis de resultados del nivel de ruido producido por los dos tipos de vehículos en diferentes velocidades, y en función de aquello presentar conclusiones y posibles recomendaciones. The main source of environmental noise in cities is that caused by the movement of vehicles. It is known that the type and characteristics of the vehicle have an influence on the noise levels measured, and with the incorporation of vehicles with electrical propulsion in the circulation, it is expected that, in the future, environmental noise levels will be reduced. In these vehicles the engine is very quiet, the noise of the tires is the main source of noise. Different studies point to a reduction in the noise level that occurs only for speeds below 50 km/h. In this work, the noise level variations are quantitatively studied from the measured noise spectra, with the aim of assessing in more detail the noise reduction produced by electric vehicles. A detailed technical procedure is presented for taking samples, obtaining values, and analyzing the results of the noise level produced by the two types of vehicles at different speeds, and based on that, presenting conclusions and possible recommendations.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5888
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-G-TMA-2023-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.