DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/588
Title: Desarrollo del Portal Administrativo e Implementación de la Red de Datos para la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Loja
Authors: Quezada Sarmiento, Pablo Alejandro
Tutor: Jumbo Flores, Luis Alberto
Keywords: INFORMATICA;SISTEMAS;MULTIMEDIA;PORTAL ADMINISTRATIVO
Issue Date: 2011
Publisher: Loja / UIDE / 2010
Citation: Quezada Sarmiento, Pablo Alejandro. 2011. Desarrollo del Portal Administrativo e Implementación de la Red de Datos para la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Loja. Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas. UIDE. Loja. 188 p.
Abstract: El concepto artesanía se funde con el de "arte popular", entendido como aquel conjunto de actividades productoras, de carácter esencialmente manual, realizadas por un solo individuo, un grupo o una unidad familiar y transmitidas por tradición de padres a hijos. Los conocimientos ancestrales unidos a la materia prima se manifiestan en cientos de objetos que muestran la producción de la Artesanía o “Artesanal” en el Ecuador y reflejan, de manera extraordinaria, la diversidad cultural en todas y cada una de sus provincias. A lo largo de la historia los artesanos han ocupado un papel preponderante ya que gracias a ellos, la identidad del Ecuador ha sido reconocida a nivel mundial. En las grandes gestas nacionales, especialmente en la lucha por los derechos sociales y económicos ha estado presente el artesano.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/588
Appears in Collections:Tesis - Informática y Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0538.pdfTesis a texto completo12.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons