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Title: Desarrollo de estrategia digital para difundir y comercializar los servicios de la empresa HOOR, dedicada a paseos caninos en Quito - Ecuador
Authors: Andrade Vivero, Esteban
Cedeño, Estefanía
Mosquera, Andrés
Salgado Maldonado, Mishell
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: ESTRATEGIA DIGITAL;COMERCIALIZACIÓN;HOOR;PASEOS CANINOS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Andrade Vivero, Esteban; Cedeño, Estefanía; Mosquera, Andrés; Salgado Maldonado, Mishell. (2023). Desarrollo de estrategia digital para difundir y comercializar los servicios de la empresa HOOR, dedicada a paseos caninos en Quito - Ecuador. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 253 p.
Abstract: En la ciudad de Quito se ha podido evidenciar una creciente demanda en la tenencia responsable de las mascotas, entre ellas los perros, y para las familias que los tienen, los consideran parte fundamental de sus hogares. Los negocios de productos y servicios para mascotas se han convertido en un mercado en auge en la capital, uno de ellos es HOOR: empresa dedicada al servicio de paseos caninos, fundada en Quito en el año 2019. Actualmente, cuenta con una cartera de clientes pequeña, ya que la marca no es lo suficientemente reconocida y su actividad en el ecosistema digital se ha manejado de forma empírica y limitada debido a la falta de experiencia y conocimiento, por lo que requiere formalización de dicha actividad. En relación con esto, el presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia integral de marketing digital para HOOR, que permita aumentar el reconocimiento de la marca y atraer nuevos clientes, implementando diferentes estrategias como: diseño y desarrollo de su sitio web, pauta publicitaria en redes sociales, SEO, SEM, e eMail Marketing. Se medirá la eficacia de la estrategia de marketing digital a través de un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) como: tráfico al sitio web, tasas de conversión, interacción en las redes sociales, las tasas de clics y de apertura de correo electrónico y el retorno de la inversión (ROI) para campañas publicitarias pagadas. In the city of Quito, it has been possible to notice a growing demand for the responsible ownership of pets, among them dogs, and for the families that have them, they consider them a fundamental part of their homes. Pet products and services businesses have become a booming market in the capital, one of them is HOOR: a company dedicated to the service of dog walks, founded in Quito in 2019. Currently it has a small client portfolio since the brand is not enough recognized and its activity in the digital ecosystem has been managed empirically and in a limited way due to a lack of experience and knowledge, reason why it requires the formalization of that activity. With this in mind, the objective of the present project is to develop an integral digital marketing strategy for HOOR, which will increase brand recognition and attract new customers, implementing different strategies such as: design and development of its website, social media ads, SEO, SEM and email marketing. The effectiveness of this digital marketing strategy will be measured with a series of key performance indicators (KPI) such as: website traffic, conversion rates, social media engagement, click-through rates, email open rates and the return of investment (ROI) for paid ad campaigns.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5873
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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