DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5709
Título : Plan de negocio de empresa recolectora y productora de artículos plásticos
Autor : Velásquez, Diego
Jara, Pablo
Soto, Sthefany
Villacrés, David
Fernández, Juan Carlos
Mencía, Javier (tutor)
Burgos, Arancha (tutor)
Aguado, Javier (tutor)
Palabras clave : RECICLAJE;ECONOMÍA CIRCULAR;RESIDUOS PLÁSTICOS;TRATAMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Velásquez, Diego; Jara, Pablo; Soto, Sthefany; Villacrés, David; Fernández, Juan Carlos. (2023). Plan de negocio de empresa recolectora y productora de artículos plásticos. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 98 p.
Resumen : La industria del plástico a nivel mundial ha tenido una tendencia creciente, siendo un sector que lleva 60 años de vigencia y que tiende al desarrollo de la conciencia social como uno de los grandes retos para la conservación del medio ambiente. PLASTIECO es una empresa creada con la finalidad de fomentar una economía circular así como generar empleo a través de la gestión integral de los residuos plásticos generados en empresas, locales comerciales, negocios y hogares, brindado un servicio de recolección de desechos para su posterior tratamiento y transformación en nuevos productos que representen una alternativa competitiva en el campo de la construcción, específicamente en el segmento de acabados. A través de procesos respetuosos con el ambiente se busca desarrollar metodologías sustentables y limpias para la elaboración de productos innovadores y de alta calidad a partir de materias primas recicladas para así contribuir a la conservación del planeta así como fortalecer la cultura de reciclaje y uso de productos provenientes de polímeros reciclados, aportando un valor agregado y múltiples beneficios en su uso cotidiano, calidad y variedad de productos para su comercialización. PLASTIECO tiene como objetivo establecer canales de distribución, márgenes de crecimiento, modelos comerciales de producto, políticas comerciales, así como también la fidelización del consumidor con base en una comunicación bidireccional. The plastic industry worldwide has had a growing trend, being a sector that has been in force for 60 years and that tends to develop social awareness as one of the great challenges for environmental conservation. PLASTIECO is a company created with the purpose of promoting a circular economy as well as generating employment through the comprehensive management of plastic waste generated in companies, commercial premises, businesses and homes, providing a waste collection service for its subsequent treatment and transformation into new products that represent a competitive alternative in the field of construction, specifically in the finishing segment. Through processes that respect the environment, we seek to develop sustainable and clean methodologies to produce innovative and high-quality products from these recycled raw materials in order to contribute to the conservation of the planet and to strengthen the culture of recycling and use of products from recycled polymers, providing added value and multiple benefits in their daily use, quality and variety of products for sale. PLASTIECO aims to establish distribution channels, growth margins, product business models, business policies as well as consumer loyalty based on two-way communication.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5709
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMAE-2023-9.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.