DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5655
Título : Levantamiento y estandarización de procesos administrativos en JAFERS para una propuesta de mejoramiento de la estructura organizacional
Autor : Fernández Murillo, Johana Edith
Jácome Sandoval, Galo Santiago (tutor)
Palabras clave : ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;PROCESOS;INDICADORES;EFICIENCIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : QUITO/UIDE/2022
Citación : Fernández Murillo, Johana Edith. (2022). Levantamiento y estandarización de procesos administrativos en JAFERS para una propuesta de mejoramiento de la estructura organizacional. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 119 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación se enfoca en levantar todos los procesos administrativos que tiene la empresa JAFERS con el fin de estandarizarlos y desarrollar una estructura organizacional bien definida mejorando la eficiencia en sus operaciones. El problema principal radica en la gestión empírica ya que es una empresa de carácter familiar y como consecuencia de la informalidad que se ha manejado ha ocasionado desfaces en su crecimiento ya que no disponen de mapas de procesos, documentación de apoyo, indicadores, caracterización de las actividades, etc. El desarrollo de la estructura organizacional administrativa y la implementación de documentos de apoyo con sus respectivos indicadores, crea un sistema de gestión basado en procesos identificando las actividades y responsabilidades de cada uno de los colaboradores generando un ambiente laboral optimo y eficiente. This degree project focuses on all administrative processes from “JAFERS company” in order to standardize them and develop a well-defined work structure improving efficiency in its operations and duties. The main problem is about "empirical management" because it is a family business and, as a result of the informality that has been handled has caused delays in its growth because they do not have process maps, supporting documentation, indicators, activities characterization, etc. The development of an "administrative organizational structure" and the use of supporting documents with their indicators, creates a management system based on processes which identifying the activities and duties of each of employers, so generating an optimal and efficient work environment.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5655
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMAE-2022-5.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.