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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5653
Title: | Concepto multi-inyector para motores de combustión interna |
Authors: | Erazo Caicedo, Germán Francisco Valladares Vélez, Jonathan Daniel Gutiérrez Ojeda, Marcos Xavier (tutor) |
Keywords: | FLUJO DE ATOMIZACIÓN;ANÁLISIS POR IMAGEN;PYTHON;PIL |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2022 |
Citation: | Erazo Caicedo, Germán Francisco; Valladares Vélez, Jonathan Daniel. (2022). Concepto multi-inyector para motores de combustión interna. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 105 p. |
Abstract: | El concepto multi inyector del presente trabajo se ha probado experimentalmente en condiciones no reactivas, con la directa interacción de uno, dos y cuatros sprays. A diferencia de lo que sugiere la literatura, la colisión de los sprays no coaliciona las partículas atomizadas de fluido, sino que debido a la energía cinética con la que interactúan, incluso se forman vórtices, los mismos que favorecen la mejor distribución y mezclado con el aire del combustible. La interacción de los sprays se registró en video y posteriormente se hizo un análisis computarizado de imágenes, para verificar el nivel de atomización, zonas de densidad del fluido y la distribución espacial de fluido atomizado. El mayor efecto del proceso de atomización se obtuvo con cuatro inyectores, dando lugar a replantearse la posibilidad, necesidad y urgencia de una reingeniería de los motores de combustión interna y de los sistemas de inyección de combustible, en especial para aquellos motores diésel y de gasolina con inyección directa. The multi-injector concept of the present work has been experimentally tested under non-reactive conditions, with the direct interaction of one, two and four sprays. Contrary to what the literature suggests, the collision of the sprays does not coalesce the atomized fluid particles, but due to the kinetic energy with which they interact, even vortices are formed, which favor better distribution and mixing with the fuel air. The interaction of the sprays was recorded on video and later a computerized image analysis was performed to verify the level of atomization, fluid density zones and the spatial distribution of the atomized fluid. The greatest effect of the atomization process was obtained with four injectors, leading to rethink the possibility, necessity and urgency of a reengineering of internal combustion engines and fuel injection systems, especially for those diesel and gasoline engines with direct injection. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5653 |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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