DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5640
Title: Diseño arquitectónico de un centro de integración sensorial para niños con síndrome de Asperger en la ciudad de Loja, mediante estrategias pasivas
Authors: Ordóñez Fierro, Diana del Cisne
Gahona Aguirre, Marco Vinicio (tutor)
Keywords: ASPERGER;INTEGRACIÓN SENSORIAL;TERAPIAS;CENTRO EDUCATIVO
Issue Date: 2022
Publisher: LOJA/UIDE/2022
Citation: Ordóñez Fierro, Diana del Cisne. (2022). Diseño arquitectónico de un centro de integración sensorial para niños con síndrome de Asperger en la ciudad de Loja, mediante estrategias pasivas. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 150 p.
Abstract: La ciudad de Loja presenta un notorio déficit de centros especializados para niños con Síndrome de Asperger. El presente trabajo consiste en el diseño de un “Centro de integración sensorial para niños con Síndrome de Asperger en la ciudad de Loja”, que permitirá el desarrollo del aprendizaje y tratamiento en un ambiente óptimo. Cada aspecto del diseño se basa en la creación de ambientes especiales para una integración más armoniosa entre el usuario y el espacio requerido, permite así el desarrollo óptimo de sus habilidades y mejora su calidad de vida. El objetivo de este proyecto es crear diferentes ambientes que satisfagan las necesidades de cada niño con síndrome de asperger. Con el propósito de mejorar la inclusión social, aplicando la arquitectura sensorial y estrategias pasivas en el diseño arquitectónico, se espera que los niños con este trastorno, mejoren sus habilidades de desenvolvimiento en los espacios previamente estudiados. The city of Loja presents a notorious deficit of specialized centers for children with Asperger Syndrome. The present work consists of the design of a “Sensory Integration Center for children with Asperger’s Syndrome in the city of Loja”, which will allow the development of learning and treatment in an optimal environment. Each aspect of the design is based on the creation of special environments for a more harmonious integration between the user and the required space, thus allowing the optimal development of their skills and improving their quality of life. The goal of this project is to create different environments that meet the needs of each child with Asperger Syndrome. With the purpose of improving social inclusion, applying sensory architecture and passive strategies in architectural design, it is expected that children with this disorder, improve their development skills in the spaces previously studied.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5640
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TAR-2022-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO27.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.