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Title: Plan de Negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos derivados del avestruz en la ciudad de Quito en la Parroquia Conocoto
Authors: Aguaiza Vichisela, Ángel Marcelo
Calva Rengel, Edison Eduardo (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESA;EMBUTIDO;CARNE MOLIDA DE AVESTRUZ
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Aguaiza Vichisela, Ángel Marcelo. (2022). Plan de Negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos derivados del avestruz en la ciudad de Quito en la Parroquia Conocoto. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 138 p.
Abstract: Bajo la perspectiva de cubrir una necesidad existente en el mercado, se desarrolla un plan de negocios direccionado a la creación de una empresa productora y comercializadora de productos derivados del avestruz en la ciudad de Quito en la Parroquia Conocoto, de esta manera se desarrolla los objetivos del proyecto que se direcciona a diseñar la creación de una empresa productora y comercializadora de embutido, la cual presentará una proyección en rentabilidad del 5%. Así también se realizó un análisis del medio en la que se analizó los factores, políticos, económicos, sociales y tecnológicos. Y dentro del concepto del negocio el modelo CANVAS, identificando 9 puntos claves para el desarrollo empresarial, beneficiando tanto al cliente interno, como externo. Dentro de los estudios se efectuó una investigación de mercado mediante el cual se pudo conocer la aceptación del público objetivo por el nuevo producto a ofertar, dentro de un mercado actual que es altamente competitivo. De esta manera la elaboración de embutidos partir de la carne de avestruz se revela como una alternativa viable y redituable para la empresa, tomándose en cuenta la calidad del producto, su elevado contenido proteico y bajo contenido, por lo que existe una demanda por satisfacer, que para posicionar en el mercado se efectuó estrategias de marketing. Finalmente se realizó un análisis económico- financiero que mediante el análisis de sus indicadores como el Valor Actual Neto (VAN), y la Tasa Interna de Retorno (TIR), siendo los mismos positivos, nos da el inicio de la puesta en marcha del presente proyecto. Under the perspective of covering an existing need in the market, a business plan is developed aimed at the creation of a company that produces and markets products derived from ostrich in the city of Quito in the Conocoto Parish, in this way the objectives are developed. of the project that is aimed at designing the creation of a sausage production and marketing company, which will present a profitability projection of 5%. Thus, an analysis of the environment was also carried out in which the political, economic, social and technological factors were analyzed. And within the business concept, the CANVAS model, identifying 9 key points for business development, benefiting both internal and external clients. Within the studies, a market investigation was carried out through which it was possible to know the acceptance of the target audience for the new product to be offered, within a current market that is highly competitive. In this way, the elaboration of sausages from ostrich meat is revealed as a viable and profitable alternative for the company, taking into account the quality of the product, its high protein content and low content, for which there is a demand to satisfy, that to position in the market marketing strategies were carried out. Finally, an economic-financial analysis was carried out that, through the analysis of its indicators such as the Net Present Value (NPV), and the Internal Rate of Return (IRR), being the same positive ones, gives us the start of the implementation of the present Project.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5601
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

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