DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5573
Title: Diseño de un Banco Didáctico para Cajas Automáticas CVT
Authors: Hurtado Bennet, Jeferson
Berrezueta, Fernando (tutor)
Keywords: BANCO DIDÁCTICO;TRANSMISIÓN VARIABLE;OPERACIÓN;MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Issue Date: 2022
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citation: Hurtado Bennet, Jeferson. (2022). Diseño de un Banco Didáctico para Cajas Automáticas CVT. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 90 p.
Abstract: En este proyecto de grado se seleccionó y recopiló información relevante acerca de las Transmisiones automáticas, enfocada en la caja CVT la cual significa transmisión continua variable por sus siglas en inglés “Continously Variable Transmisión”, también se presenta las figuras de cada instante en el que se realizó la adecuación del proyecto, el funcionamiento y la operación de cada una de las partes que conforman esta transmisión y podrá servir para poder desarmarla en su totalidad y reconocer partes internas de la misma. Se presenta un diseño y construcción de un banco de prueba para la transmisión automática con la finalidad de poder apreciar y conocer partes internas y el funcionamiento de las poleas y banda a baja velocidad y alta de la CVT T32 y que los estudiantes puedan desarmarla en su totalidad ver y apreciar cómo funciona este tipo de caja y poder realizar prácticas en la misma, adicional se apreciara componentes internos con proceso de corte que se realizó, en la caja automática la cual estará ubicada en el un banco didáctico para poder analizar y observar su funcionamiento. Para el banco en el cual estará la caja ubicada se utilizó para sus bases tubos cuadrados de 60 mm de largo una plancha de 1/32 de pulgada el ancho de la mesa es de 80 mm y el largo de esta es 90 mm con la finalidad que no ocupe mucho espacio se colocará un regulador de frecuencia para el control y mando del motor eléctrico que nos ayudará a dar la fuerza requerida para poder girar los componentes internos de la caja, se escogerá información exclusiva de manuales digitales de Nissan. También se realizará una guía práctica donde se muestra los componentes eléctricos y partes internas de la transmisión, como operan y cuál es su proceso de mantenimiento. In this degree project, relevant information about automatic transmissions was selected and collected, focused on one in particular, which is the CVT, which means continuously variable transmission for its acronym in English "Continuously Variable Transmission", drawings are also shown of the moment in which the adaptation of this project was carried out, additionally it is explained the operation of every part of the transmission, this may serve to be able to assembly and disassembly the entirely components also recognize the internal parts of it. A design and construction of a test bench for the automatic transmission is presented in order to be able to appreciate and know the internal parts and the operation of the high and low speed pulleys and belt of the CVT T32 in this way the students are able to assembly and disassembly the entire system precisely, additionally to see and appreciate how this type of box works and to be able to carry out practices in it, furthermore it is possible to appreciate its internal components through the cutting process of the automatic box for this a working bench will be used to put the transmission as a didactic bench for analyzing and observing its performance. For making the bench in which the box will be located, 60 mm square long tubes were used for its base, a 1/32-inch plate, the width of the table is 80 mm and its length is 90 mm with the purpose that this does not take up much space, a frequency regulator will be placed for the control and command of the electric motor it will help to give the required force to rotate the internal components of the box, exclusive information will be chosen from Nissan digital manuals. There will also be a practical guide showing the electrical components and internal parts of the transmission, how they operate, and their maintenance process required.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5573
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TMA-2022-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.