DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5535
Title: Proyecto MOONLIGHT ECUADOR
Authors: Ramos Chacha, Josselyn Victoria
Sancho Garces, Daniela Cristina
Sotomayor Feijoo, Andrea Carolina (tutor)
Keywords: EXPORTACIONES;JOYAS ARTESANALES;INTERNACIONALIZACIÓN;GLOBALIZACIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Ramos Chacha, Josselyn Victoria; Sancho Garces, Daniela Cristina. (2022). Proyecto MOONLIGHT ECUADOR. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 88 p.
Abstract: Las actividades comerciales dentro de un país generan rentabilidad si son administradas adecuadamente, ese crecimiento determina que se deben buscar ampliar las fronteras del negocio, por lo que las exportaciones son una solución importante para la satisfacción de las necesidades de los mercados, en este caso MoonLight Ecuador busca promover el desarrollo económico de pequeños y medianos artesanos de joyas de plata de la región de Chordeleg, mediante la exportación de sus productos hacia el mercado estadounidense, a través de la creación de un nuevo modelo de negocio rentable, que en su metodología ha aplicado el diseño Design Thinking, que permitirá tener el primer acercamiento con el grupo de artesanos del Cantón, permitiendo conocer cuáles son sus principales problemáticas y analizar cada una de las soluciones de manera innovadora, con ello se ha generado además la alianza estratégica con exportadores de sombreros de paja toquilla, lo que determinó la ampliación del mercado de las joyas con el Joint Venture, con ello se ha simplificado de manera significativa los procesos de exportación y se vinculan productos artesanales para su introducción al mercado estadounidense, lo que se ha evidenciado a través de la evaluación financiera, donde su VAN fue de $ 15.861,89 y la TIR de un 130,27%, en este contexto se determina la viabilidad de la exportación de joyas elaboradas artesanalmente en Chordeleg, hacia el mercado de los Estados Unidos. The commercial activities within a country generate profitability if they are managed properly, this growth determines that it is necessary to seek to expand the borders of the business, so that exports are an important solution for satisfying the needs of the markets, in this case MoonLight Ecuador seeks to promote the economic development of small and medium-sized silver jewelry artisans in the Chordeleg region, by exporting their products to the US market, through the creation of a new profitable business model, which in its methodology has applied the Design Thinking design, which will allow to have the first approach with the group of artisans of the Canton, allowing to know what their main problems are and analyze each of the solutions in an innovative way, with this the strategic alliance with exporters of toquilla straw hats, which determined the expansion of the market for j Oyas with the Joint Venture, with this the export processes have been significantly simplified and artisanal products are linked for their introduction to the US market, which has been evidenced through the financial evaluation, where their NPV was $15,861, 89 and the IRR of 130.27%, in this context the viability of exporting handmade jewelry in Chordeleg to the United States market is determined.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5535
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TNI-2022-6.pdfTESIS A ETXTO COMPLETO1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.