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Title: Plan de negocios para la creación de la microempresa de ropa íntima para dama marca “Morgana” y su comercialización en la ciudad de Loja
Authors: Palacios Córdova, Andrea Elizabeth
hurtado cuenca, Celso Dario (tutor)
Keywords: ROPA;FABRICACIÓN;MANO DE OBRA;PRECIO
Issue Date: 2022
Publisher: LOJA/UIDE/2022
Citation: Palacios Córdova, Andrea Elizabeth. (2022). Plan de negocios para la creación de la microempresa de ropa íntima para dama marca “Morgana” y su comercialización en la ciudad de Loja. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 224 p.
Abstract: La presente investigación se desarrolló como resultado de la comercialización de una gran cantidad de marcas de prendas íntimas importadas y de elevado costo. Por este motivo y considerando la existencia de mano de obra calificada, se vio la necesidad de elaborar un plan de negocios para la creación de la microempresa de ropa íntima para dama marca “Morgana” y su comercialización en la ciudad de Loja. Para el desarrollo de la propuesta se utilizó el método inductivo para clasificar la información obtenida, establecer patrones y conseguir la conclusión general, así como también el método deductivo que sirvió para cumplir los objetivos y, confirmar la hipótesis planteada previo a la elaboración del proyecto; utilizando para ello, las técnicas de encuestas a la población femenina y entrevistas a la competencia indirecta. Siguiendo un estricto protocolo, se logró obtener resultados satisfactorios en los diferentes capítulos realizados en este trabajo, tal como lo es, el estudio de mercado que nos dio una adecuada demanda insatisfecha, pudiendo cubrir un porcentaje de ellas; hay mano de obra calificada y la competencia indirecta ya que sirven como comercializadores y distribuidores, dentro del estudio administrativo, se contara con un gerente, secretaria-contadora, tres operarias y una vendedora. En el estudio técnico se establece que estará ubicada en un sector estratégico de la ciudad y con una capacidad utilizada que responde a la demanda insatisfecha; del estudio financiero se puede resaltar que a través de los indicadores se establece que el proyecto de puede llevarse a ejecución. The present investigation was developed due to the fact that there are many brands of intimate garments of high costs in the locality, which come from abroad, having qualified labor, it was necessary to elaborate a business plan for the creation of the clothing microenterprise. intimate for lady brand "Morgana" and its marketing in the city of Loja. Based on the above, the inductive method was used to classify the information obtained, establish patterns and achieve the general conclusion, as well as the deductive method that served to meet the objectives, and confirm the hypothesis raised prior to the development of the project; using for this the techniques of surveys to the female population and interviews to the indirect competition. Obtaining satisfactory results in the different chapters carried out in this research work, such as the market study that gave us an adequate unsatisfied demand, being able to cover a percentage of them; there is skilled labor and indirect competition since they serve as marketers and distributors, with the administrative study, there will be a manager, secretary-accountant, three operators and a saleswoman, in the technical study it is established that it will be located in a strategic sector of the city and with a used capacity that responds to the unsatisfied demand, from the financial study it can be highlighted that through the indicators it is established that the research project can be carried out.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5499
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

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