DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5462
Título : Implementación de un motor eléctrico de 1500 W a una bicicleta para uso como medio alternativo de movilidad urbana en Guayaquil
Autor : Rosales Añazco, Juan Roberto
Gómez Berrezueta, Fernando (tutor)
Palabras clave : EBIKE;BICICLETA ELÉCTRICA;ELECTRIFICACIÓN;MEDIOS NO CONTAMINANTES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citación : Rosales Añazco, Juan Roberto. (2022). Implementación de un motor eléctrico de 1500 W a una bicicleta para uso como medio alternativo de movilidad urbana en Guayaquil. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 68 p.
Resumen : El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de implementar un motor eléctrico de 1500W a una bicicleta de montaña con rines de 29 pulgadas, para convertirla en una bicicleta eléctrica, convirtiéndola así en una bicicleta electro asistida como medio de transporte urbano, y que puede ser utilizada como medio de movilidad diaria, dentro de la ciudad de Guayaquil. Para este trabajo se aplicó una investigación de tipo teórico práctica, es decir, en primer lugar, la historia de las bicicletas eléctricas, componentes, así como todos los aspectos técnicos que se deben tener en cuenta como distribución del peso, durabilidad, autonomía, comodidad, etc. incluyendo aspectos de facilidades de uso de esta bicicleta en la ciudad, luego se pasó a la parte práctica de la implementación del motor eléctrico a la bicicleta para posteriormente realizar rutas de prueba y por último la determinación de las conclusiones de esta implementación. De esta manera, se desarrolló un vehículo cien por ciento útil para el transporte urbano, que cumple y supera los requerimientos para el transporte dentro de las ciudades, que puede alcanzar velocidades de hasta 35 km/h, con excelente potencia de arranque, un óptimo desempeño en pendientes, sin necesidad de pedalear, con un único costo inicial, para luego ser cubierto por el costo cero de transporte diario, y que además no contamina el medio ambiente, que, sin embargo, presenta algunos inconvenientes, como el robo, el exceso de peso, entre otros. The present work was developed with the objective of implementing a 1500W electric motor to a mountain bike with 29-inch rims, converting it to an electric bicycle, becoming an electro-assisted bicycle as an urban means of transportation, it can be used as a means of daily mobility, within the city of Guayaquil. For this work a theoretical practice type of research was applied, that is, first, the history of electric bicycles, components, as well as all the technical aspects that must be taken into account such as weight distribution, durability, autonomy, comfort, etc. including aspects of facilities of use of this bicycle in the city, then moving on to the practical part of implementing the electric motor to the bicycle and later it was carried out test routes and finally the draw of conclusions from this implementation. In this way, a one hundred percent useful vehicle for urban transport was developed, which meets and exceeds the requirements for transport within cities, which can reach speeds of up to 35 km/h, with excellent starting power, an optimal performance on slopes, and all this without the need to pedal, with a single initial cost to later be covered by the zero cost of daily transportation, and that also does not pollute the environment, which, however, has some drawbacks, such as the theft, and excessive weight, among others.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5462
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-G-TMA-2022-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.