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Título : Relación entre la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Merced, Quito – Ecuador, en el periodo de Mayo – diciembre 2021
Autor : Muñoz Bonilla, Gabriela Alexandra
Albán Villacís, Jorge Aurelio (Tutor)
Palabras clave : CALIDAD;SATISFACCIÓN DE ATENCIÓN;UCI;ATENCIÓN MÉDICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : QUITO/UIDE/2022
Citación : Muñoz Bonilla, Gabriela Alexandra. (2022). Relación entre la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Merced, Quito – Ecuador, en el periodo de Mayo – diciembre 2021. Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 76 p.
Resumen : La satisfacción del usuario es un indicador de calidad de atención prestada en los servicios de salud. Conocer el nivel de satisfacción permitirá mejorar falencias y reafirmar fortalezas a fin de desarrollar un sistema de salud que brinde la atención de calidad que los pacientes demandan. El objetivo general del proyecto fue determinar la “Relación entre la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Merced, Quito – Ecuador, en el periodo de Mayo – Diciembre 2021”. Se puede identificar que los resultados tienen una tendencia entre regular y bueno. Este resultado es similar en las dimensiones de satisfacción y calidad de atención. Existen criterios que necesitan mejorarse como los tiempos de atención, modernización del centro, información más específica de atenciones, seguimiento a pacientes. Las principales limitaciones de este proyecto fueron que los pacientes no querían llenar las encuestas mencionando que no quieren dar datos personales. User satisfaction is an indicator of the quality of care provided in health services. Knowing the level of satisfaction will allow improving shortcomings and reaffirming strengths in order to develop a health system that provides the quality care that patients demand. The general objective of the project was to determine the relationship between the quality of care and the satisfaction of the users of the intensive care unit of the La Merced clinic, Quito - Ecuador, in the period of May - December 2021. It can be identified that the results have a tendency between fair and good. This result is similar in the dimensions of satisfaction and quality of care. There are criteria that need to be improved, such as service times, modernization of the center, more specific information on care, and patient follow-up. The main limitations of this project were that the patients did not want to fill out the surveys mentioning that they do not want to give personal data.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5441
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia en Salud

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