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Título : Plan de Negocios para una Start-Up Experience Car Wash en el sector norte de la ciudad de Quito
Autor : Idrobo Andrade, Elmer Andrés
Trujillo Herrera, Erika Daniela
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;LAVADORA DE AUTOS;FACTIBILIDAD;VIABILIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : QUITO/UIDE/2022
Citación : Idrobo Andrade, Elmer Andrés; Trujillo Herrera, Erika Daniela.(2022). Plan de Negocios para una Start-Up Experience Car Wash en el sector norte de la ciudad de Quito. Business School. UIDE. Quito. 193 p.
Resumen : El presente plan de negocios Experience Car Wash ha sido desarrollado para la determinación de la viabilidad y factibilidad de una lavadora de autos con una orientación innovadora, disruptiva, con responsabilidad social y ambiental. La validación de la investigación ha sido abordada desde el enfoque cualitativo y cuantitativo, para esto se han aplicado diferentes herramientas, las cuales han permitido la sustentación de la idea de negocio. Se realizó un análisis interno y externo para determinar la situación del macro y microentorno, evidenciando de esta manera condiciones aptas para el desarrollo del proyecto, posteriormente se utilizan herramientas cualitativas cómo el mapa de empatía y la aplicación del modelo Lean Canvas para visualizar con claridad la Start Up y desarrollar un prototipo de la Lavadora de Autos, de esta manera se establece la propuesta de valor de Experience Car Wash y mediante la técnica cuantitativa de la aplicación de una encuesta se valida la aceptación de la idea de negocio en el segmento de mercado determinado. Posteriormente se procede a realizar el plan de marketing determinando las estrategias del mix promocional basadas en los resultados obtenidos en la primera parte de la investigación, determinando así una estimación de ventas en tres escenarios (normal, optimista y pesimista), continuando con la aplicación de un estudio técnico y de gestión organizacional donde se describe el tamaño del proyecto y localización. Se desarrolla también la ingeniería y concepción arquitectónica de la lavadora, describiendo su proceso y tecnología a utilizar, abarcando el diseño organizacional y el marco normativo de la constitución de la empresa.The present business plan Experience Car Wash has been developed to determine the viability and feasibility of a car wash center with an innovative, disruptive orientation, with social and environmental responsibility. The validation of the research has been approached from the qualitative and quantitative methodology, for this, different tools have been applied, which have allowed the support of the business idea. An internal and external analysis was carried out to determine the situation of the macro and microenvironment, thus have evidenced suitable conditions for the development of the project, subsequently qualitative tools such as the empathy map and the application of the Lean Canvas model are used to visualize clearly the Start Up and develop a prototype of the Car Washer, in this way the value proposal of Experience Car Wash is established and through the quantitative technique of the application of a survey the acceptance of the business idea in the market segment is validated. Later, the marketing plan is carried out, determining the strategies of the promotional mix based on the results obtained in the first part of the investigation, thus have determined an estimation of sales in three scenarios (normal, optimistic, and pessimistic), continuing with the application of a technical and organizational management study, where the size of the project and location are described. The engineering and architectural conception of the car wash center is also developed, describing its process and technology to be used, covering the organizational design and the regulatory framework of the company's constitution.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5373
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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