DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/534
Título : Exportación y comercialización de camarón enlatado hacia New York
Autor : Estrella, Paúl
Tutor: Acosta, Salomon
Palabras clave : ADMINISTRACION;ECONOMIA;COMERCIALIZACION;EXPORTACION
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito / UIDE / 2014
Citación : Estrella, Paúl. 2014. Exportación y comercialización de camarón enlatado hacia New York. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 153 p.
Resumen : El Ecuador posee una estructura altamente tecnificada y es uno de los mayores exportadores de camarón a los Estados Unidos. De acuerdo al último informe de la Federación de Exportadores del Ecuador, las exportaciones ecuatorianas que se destinan hacia el mercado norteamericano son de 72.678 toneladas; motivo que impulsó a la realización de un proyecto de exportación y comercialización de camarón enlatado al mercado de New York. Mediante una investigación de mercados se logró determinar que la demanda existente en el mercado de New York es de 36 millones de latas de camarón al año; así también se determinó que a un precio de $4,50 dólares americanos atraería al 66% de los posibles clientes mientras que a un precio de $5,50 dólares resultaría atractivo únicamente para el 54% de la población. Los principales países exportadores de camarón hacia los Estados Unidos son: Tailandia, Indonesia, India, Vietnam, Malasia y China. Según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, 2013), Ecuador exportó $500 billones de dólares a los Estados Unidos en el año 2012 convirtiéndose en el cuarto exportador.
Ecuador has a highly technical structure and is one of the largest shrimp exporters to the United States. According to Federación de Exportadores del Ecuador’s latest report, Ecuadorian exports destined to the U.S. market are 72,678 gross tons; reason that has motivated the author of this study to the creation of a project of trade and exports marketing of canned shrimp to the market of New York. By the means of a market research, the study determined that the existing yearly demand is 36 million cans of shrimp in the market of New York, the analysis also found that at a price of $ 4.50 U.S. dollars 66% of prospective clients were attracted and at a price of $ 5.50 U.S. dollars only 54% of the clientele was interested. The main exporters of shrimp to the United States are: Thailand, Indonesia, India, Vietnam, Malaysia and China. According to data supplied by the Department of Agriculture of the United States (USDA, 2013), exports of shrimp from Ecuador to United States accounted $500 billion of dollars in 2012, remaining in the fourth position.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/534
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0498.pdfTesis a texto completo2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons