DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/531
Título : Análisis de factibilidad para la implementación de la franquicia internacional “Forever 21” en el sector norte de la ciudad de Quito
Autor : Chamorro Soria, Lizeth Alexandra
Tutor: Pérez, Jaime
Palabras clave : ADMINISTRACION;EMPRESA;FRANQUICIA;ECONOMIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito / UIDE / 2014
Citación : Chamorro Soria, Lizeth Alexandra. 2014. Análisis de factibilidad para la implementación de la franquicia internacional “Forever 21” en el sector norte de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 145 p.
Resumen : El presente estudio ha tenido como objetivo desarrollar un análisis para determinar la factibilidad de implementar ésta franquicia internacional en el Ecuador, específicamente en el sector norte de la ciudad de Quito. Para sustentar el estudio se ha considerado un análisis de entorno, el respectivo análisis de mercado, la viabilidad administrativa, comercial y financiera. Entre los resultados más importantes se ha podido verificar que, aunque no existe una demanda insatisfecha, pues las personas que requieren comprar ropa tienen donde hacerlo y la competencia es muy alta, pero los productos de moda, con valores agregados como una buena calidad y a precio accesible tienen muy alta demanda, logrando empresas de este tipo con un alto nivel de éxito.
The current study is intended to develop an analysis to determine the feasibility of implementing an international franchise in Ecuador, specifically in the north side of the Quito, the capital. In order to support the study, it has been considered an environmental analysis, a market analysis, an administrative, a commercial and a financial viability. Among the most important results in this study, it was observed that although there is no unsatisfied demand, because people who wish to shop find good places to do so, and the competition is very high, the fashion products with tax values such as good quality and affordable prices have very high demand, making such companies with a high level of success.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/531
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0495.pdfTesis a texto completo1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons