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Título : Estudio descriptivo e investigativo del merchandising de snacks tradicionales en tiendas de barrio de la ciudad de Quito para la elaboración de una propuesta de valor de mueblería de exhibición
Autor : Freire, Nicolás Armando
Palabras clave : MERCHANDISING;SNACKS TRADICIONALES;TIENDAS DE BARRIO;INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : QUITO/UIDE/2022
Citación : Freire, Nicolás Armando. (2022). Estudio descriptivo e investigativo del merchandising de snacks tradicionales en tiendas de barrio de la ciudad de Quito para la elaboración de una propuesta de valor de mueblería de exhibición. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 123 p.
Resumen : A medida que transcurre el tiempo, avanza la tecnología e incrementa el acceso a la información, las personas se vuelven mucho más exigentes sobre los estándares que demandan de bienes y servicios en el día a día y actualmente tan un solo factor puede representar la diferencia entre comprar y/o consumir entre una opción u otra, este es el valor agregado. Los avances del marketing buscan otorgar un componente de diferenciación a las marcas, que el mismo sea un valor agregado para su público objetivo, pero, además, que éste valor agregado se vea reflejado en sus ventas; sin embargo, el comportamiento humano, a veces impulsivo e inconsciente, puede provocar que solo el marketing no tenga los resultados deseados. Es entonces donde entra en juego el merchandising, las actividades en el punto de venta, donde premia el deseo e impulso del comprador o consumidor y como un componente determinante de esta materia, la mueblería de exhibición de productos. El objetivo general del presente trabajo de titulación es elaborar una propuesta de valor de mueblería de exhibición, adecuada a la información y necesidades encontradas mediante el estudio descriptivo e investigativo del merchandising de snacks tradicionales en tiendas de barrio de la ciudad de Quito, para conseguirlo se utilizará el Lienzo de Propuesta de Valor. As time passes, technology advances and access to information increases, people become much more exacting about standards they demand on goods and services on a day-to-day basis. Currently just one factor can represent the difference between buying and/or consuming one or another choice, this factor is aggregated value. Marketing advances seek to offer differentiation to brands, brands want to make this component an aggregated value to their target audience, but most importantly, they want to reflect this aggregated value in their sales. However, human behavior can sometimes be unconscious as well as impulsive, brands can no longer rely just in marketing, or marketing alone won’t show the desired results and that’s when merchandising comes into play, the activities in the point of purchase, the place where buyer/consumer desires and impulses reign and as a component of merchandising, the furniture in which goods are exhibited. The main purpose of this degree research is to develop a value proposition of exhibition furniture suitable to the characteristics and necessities found trough a descriptive and investigative study of the merchandising of traditional snacks in neighborhood stores in the city of Quito, to achieve this the Value Proposition Canvas will be used.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5253
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

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