DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5252
Title: Diagnóstico del estado actual de la cadena de suministro de medicamentos y dispositivos médicos de estrategias de prevención y control del ministerio de salud pública del ecuador con enfoque en el modelo SCOR
Authors: Acevedo Quizhpe, Romina Monserrat
Keywords: CADENA DE SUMINISTRO;MEDICAMENTOS;MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA;DISPOSITIVOS MÉDICOS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Acevedo Quizhpe, Romina Monserrat. (2022). Diagnóstico del estado actual de la cadena de suministro de medicamentos y dispositivos médicos de estrategias de prevención y control del ministerio de salud pública del ecuador con enfoque en el modelo SCOR. Escuela de Gestión Estratégica de Cadenas de Suministros. UIDE. Quito. 125 p.
Abstract: El presente trabajo tuvo como propósito realzar un diagnóstico de la cadena de suministro de medicamentos y dispositivos médicos que son adquiridos de manera centralizada en al Ministerio de Salud Pública de Ecuador, tomando como referencia el modelo SCOR, y de esta manera plantear mejoras en esta cadena de suministro que sirvan para la estandarización de los procesos y subprocesos, así como la mejora continua del abastecimiento de medicamentos para estrategias, programas y proyectos de salud colectiva, a través de una gestión de la cadena de suministro más eficiente y ordenada. El desarrollo del trabajo se ejecutó a partir de entrevistas con los técnicos de las diferentes Direcciones que ejecutan los procesos y subprocesos, así como el análisis de los mismos para comprender el funcionamiento de la cadena de suministro, y determinar las deficiencias en relación a modelo SCOR, a través de la estandarización de la misma para luego establecer las futuras mejoras y beneficios a largo plazo. The purpose of this work was to carry out a diagnosis of the supply chain of medicines and medical devices that are acquired centrally in the Ministry of Public Health of Ecuador, taking as a reference the SCOR model, and in this way propose improvements in this supply chain that serve to standardize processes and sub-processes as well as the continuous improvement of the supply of medicines for collective health strategies, programs and projects, through a more efficient and orderly management of the supply chain. The development of the work was based on interviews with the technicians of the different departments that execute the processes and sub-processes, as well as the analysis of the same to understand the functioning of the supply chain, and to determine the deficiencies in relation to the SCOR model, through the standardization of the same to then establish future improvements and benefits in the long run.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5252
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Gestión Estratégica de Cadenas de Suministros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0558.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.