DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5247
Title: La relevancia de la autopsia médico legal en el delito de asesinato con arma de fuego en la ciudad de Quito, en el año 2021
Authors: Arroyo Plaza, Dryden Alberto
Keywords: BALÍSTICA DE EFECTOS;ARMAS DE FUEGO;AUTOPSIA MÉDICO LEGAL;DELITOS CONTRA LA VIDA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Arroyo Plaza, Dryden Alberto. (2022). La relevancia de la autopsia médico legal en el delito de asesinato con arma de fuego en la ciudad de Quito, en el año 2021. Escuela de Criminalística. UIDE. Quito. 114 p.
Abstract: El objetivo de este trabajo de fin de maestría es establecer la importancia de la pericia de autopsia médico legal en la determinación de causas de muerte en el delito de asesinato, en los que se han utilizado armas de fuego, para lo cual se analizará los efectos- lesiones que ocasionan las armas de fuego en el ser humano, se realizara una breve reseña de la historia de las armas de fuego, evolución y clasificación; breve descripción de los efectos balísticos en el cuerpo humano, con referencia a casos penales por delito de asesinato, en los que se ha realizado la pericia médico legal; información constreñida año 2021, en la cuidad de Quito. The objective of this master's thesis is to establish the importance of legal medical autopsy expertise in determining causes of death in the crime of murder, in which firearms have been used, for which the effects will be analyzed. Injuries caused by firearms in humans, a brief review of the history of firearms, evolution and classification will be made; brief description of the ballistic effects on the human body, with reference to criminal cases for the crime of murder, in which the forensic medical expertise has been carried out; constrained information year 2021, in the city of Quito.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5247
ISSN: BQU'000557
Appears in Collections:Tesis-Maestría-Criminalística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0557.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.