Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/523
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis de la problemática habitacional para jóvenes estudiantes, empleados y trabajadores en la ciudad de quito. Una estrategia de solución socio económica.
Autor : Gordillo Verdesoto, Rafael Alejandro
Authors: Serrano, Humberto
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACION;ECONOMIA;MARKETING;EMPRESA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito / UIDE / 2014
Cita Sugerida : Gordillo Verdesoto, Rafael Alejandro. 2014. Análisis de la problemática habitacional para jóvenes estudiantes, empleados y trabajadores en la ciudad de quito. Una estrategia de solución socio económica. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 176 p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'052501
Paginación: 176 p.
Resumen / Abstract: El desarrollo del presente proyecto tiene como un objetivo realizar un análisis en la ciudad de Quito sobre un proyecto de vivienda para un segmento de mercado, el cual tanto las principales empresas así como las consideradas pequeñas en el mismo, no ha sido atendido. El tratamiento de este proyecto también busca presentar una solución de vivienda como una alternativa de independización del segmento de mercado seleccionado; ya que está orientado a jóvenes, estudiantes y trabajadores comprendidos entre los 24 y 35 años de edad. El análisis de la situación actual de vivienda, población, económica, gustos y preferencias de los potenciales clientes, tanto con fuentes primarias de información así como con fuentes secundarias, permite establecer un rumbo claro para alcanzar el objetivo principal del proyecto. Además se vuelve indispensable el plantear un plan de mercadeo específico para este segmento de mercado que permita alcanzar la meta propuesta; considerando que en el mercado existen varias empresas que ofrecen el mismo tipo de bien presentado; cumpliendo esto y alcanzando la fidelización de los clientes se podrá mantener la ventaja competitiva que permita a la empresa el establecer el posicionamiento deseado, tomando en cuenta que es una empresa nueva y requiere promover su imagen corporativa para el desarrollo de futuros proyectos en el área de la construcción.
The development of this project has an objective to make an analysis in the city of Quito on a housing project for a market segment, which such as major companies as well as small ones considered in it, has not been addressed. The treatment of this project also seeks to present a housing solution as an alternative to independence of the selected market segment, since it is intended at young people, students and workers between 24 and 35 years old. The analysis of the current housing situation, population, economic, tastes and preferences of potential customers, with primary information sources as well as secondary sources, allows setting a clear course to achieve the main objective of the project. Also becomes essential to presenting a marketing plan specific for this market segment that allows achieving the proposed goal, considering that in the market there are several companies that offer the same type of asset presented, accomplishing this and achieving customer loyalty may keep the competitive advantage that enables the company to establish the desired position, considering that it is a new company and need to promote its corporate image for the development of future projects in the construction area.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/523
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestrias

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0487.pdfTesis a texto completo2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.