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Title: Diseño del plan de negocios para la comercialización de descansamax en el mercado Colombiano en el periodo 2021-2022
Authors: Zambrano Herrero, Bárbara Verónica
Guerrero, María (Tutora)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;MERCADO COLOMBIANO;PRODUCTO NATURAL;INSOMNIO
Issue Date: 2022
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citation: Zambrano Herrero, Bárbara Verónica. (2022). Diseño del plan de negocios para la comercialización de descansamax en el mercado Colombiano en el periodo 2021-2022. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Guayaquil. 110 p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en introducir en el mercado extranjero un producto ecuatoriano a base de medicina natural para disminuir la ansiedad y el insomnio de las personas llamado Descansamax. Por esa razón el objetivo general de investigación es desarrollar un plan de negocios para la comercialización en el mercado colombiano, en el periodo 2021-2022. Para ello se desarrolló una estrategia comercial considerando los elementos organizacionales, estratégicos y de mercado el cual permitió identificar que la fuerza que ejerce mayor presión en el mercado es la competitiva en el que se encuentran las empresas y laboratorios, el cual tienen una amplia experiencia basada en esfuerzos de innovación y desarrollo de productos. Por otra parte, desde el aspecto de la mercadotecnia se identificó en base al estudio una población objetivo de personas con edades de 32 a 44 años que se dedican a actividades labores y se encuentran con estado civil casados, el cual los factores mencionados ejercen presión en la salud mental de las personas. Estudios previos identifican que el 40% de médicos indican que las personas prefieren medicina natural frente a la convencional por los factores de costo y efectividad en el tratamiento de su dolencia. Por otra parte, el análisis legal permitió identificar como es necesario que el producto sea evaluado considerando el decreto 3553 del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos para la respectiva evaluación y obtención del registro sanitario para la comercialización. Finalmente, el análisis financiero, permitió identificar que considerando los costos de la inversión y los ingresos futuros de un plan comercial que considere el 10% de la cuota de mercado en el distrito de Bogotá, da como resultado que la empresa obtenga un VAN de $737,514.10 dólares un índice de conveniencia del 8.09 y tasa de retorno de inversión de 133.20% exponiendo que el negocio es viable. The present research work focuses on introducing an Ecuadorian product based on natural medicine to the foreign market to reduce anxiety and insomnia of people called Descansamax. For this reason, the general objective of the research is to develop a business plan for commercialization in the Colombian market, in the period 2021-2022. For this, a commercial strategy was developed considering the organizational, strategic and market elements, which allowed us to identify that the force that exerts the greatest pressure on the market is the competitive one in which companies and laboratories are found, which have extensive experience based on in innovation and product development efforts. On the other hand, from the marketing aspect, based on the study, a target population of people aged 32 to 44 who are engaged in work activities and have a married marital status was identified, which the aforementioned factors exert pressure on people's mental health. Previous studies identify that 40% of doctors indicate that people prefer natural medicine over conventional medicine due to the factors of cost and effectiveness in the treatment of their ailment. On the other hand, the legal analysis allowed us to identify how it is necessary for the product to be evaluated considering decree 3553 of the National Institute for Food and Drug Surveillance for the respective evaluation and obtaining the sanitary registration for commercialization. Finally, the financial analysis allowed us to identify that considering the investment costs and future income of a business plan that considers 10% of the market share in the district of Bogotá, results in the company obtaining a NPV of $737,514.10 dollars a convenience index of 8.09 and a rate of return on investment of 133.20% stating that the business is viable.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5177
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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