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Title: Análisis de Autonomía de Vehículos Eléctricos en Función del Ciclo de Conducción
Authors: Pacheco Rodríguez, Cristian Abel
Keywords: BATERÍA;CONSUMO DE ENERGÍA;CICLO DE CONDUCCIÓN;VEHÍCULO ELÉCTRICO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Pacheco Rodríguez, Cristian Abel. (2022). Análisis de Autonomía de Vehículos Eléctricos en Función del Ciclo de Conducción. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 83p.
Abstract: En el presente proyecto se desarrolló un análisis de autonomía del vehículo eléctrico en función del ciclo de conducción, la prueba se realizó en la ciudad Guayaquil, en un vehículo eléctrico BYD modelo E5 tipo taxi. Para llevar a cabo las pruebas, se realizó la identificación del punto de carga en una electrolinera para un vehículo eléctrico, luego se verificó los parámetros de monitoreo del proceso de carga del vehículo eléctrico, para lo cual se debe cargar la batería al 100% para lo cual se espera un tiempo predeterminado. También se identificó los parámetros de la prueba de autonomía del vehículo eléctrico BYD E5, monitoreando el estado de carga través de los kilovatios consumidos, luego se procedió a realizar las pruebas de ruta, por medio de las cuales se pudo determinar el consumo energético en función del recorrido del vehículo eléctrico. Con los resultados obtenidos de manera real y teórica se determinó el comportamiento del consumo de la autonomía del VE en la ciudad de Guayaquil en una ruta específica. In this project an analysis of the autonomy of the electric vehicle was developed based on the driving cycle, the test was conducted in the city of Guayaquil, in a BYD electric vehicle model E5 cab type. To carry out the tests, the identification of the charging point in an electric station for an electric vehicle was carried out, then the monitoring parameters of the electric vehicle charging process were verified, for which the battery must be charged to 100% for which a predetermined time is expected. The parameters of the autonomy test of the BYD E5 electric vehicle were also identified, monitoring the state of charge through the kilowatts consumed, then proceeded to perform the route tests, through which it was possible to determine the energy consumption based on the route of the electric vehicle. With the results obtained in a real and theoretical way, the consumption behavior of the EV autonomy in the city of Guayaquil on a specific route was determined.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5155
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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