DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5128
Título : Inteligencia de negocios en el comercio internacional de exportación de rosas del Ecuador
Autor : Grijalva Proaño, Nelly Margarita
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS;COMERCIO INTERNACIONAL;ROSAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito / UIDE / 2022
Citación : Grijalva Proaño, Nelly Margarita. 2022. Inteligencia de negocios en el comercio internacional de exportación de rosas del Ecuador. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 61 p.
Resumen : Resumen Ejecutivo La idea de analizar las exportaciones de rosas del Ecuador bajo el contexto de inteligencia de negocios nos lleva a plantear la unificación de teorías y métodos complementarios, en donde la visualización global con sus ideas de integración de sociedades internacionales sea el norte de comprensión entre oferta y demanda en mercados que traspasan las fronteras nacionales. El objetivo del presente estudio fue el de analizar las dimensiones a ser utilizadas en el proceso de inteligencia de negocios en la exportación de rosas ecuatorianas. Las teorías utilizadas para la fase introductoria parten de los principios de integración de naciones bajo contextos estatales y de necesidades sociales. La concepción pluridisciplinar del método nos llevó a plantear a la inteligencia de negocios como camino para guiar el estudio, utilizando bases de datos y enfoques cualitativos para su comprensión. Para realizar un estudio de inteligencia de negocios en el sector es necesario analizar: mercados principales, temporadas especiales, canales de distribución, puertos, fletes, tipología, variedades, tamaños de tallo, punto de apertura, colores, innovación, producción, postcosecha, certificaciones, medidas fitosanitarias, acuerdos comerciales, entre otros. Abstract The aim of analyzing Ecuadorian roses exports beneath the context of business intelligence leads us to set forth the merger of complementary theories and methods, for this purpose, global visualization is required with its integration of ideas of international societies for the understanding between supply and demand in markets that exceed national borders. This study aims to analyze the dimensions to be used in the business intelligence process in the export of Ecuadorian roses. The theories used for the early phase are based on the integration principles of nations nether state contexts and social needs. The multidisciplinary conception of the method led us to propose business intelligence as the appropriate way to guide the study, using databases and qualitative approaches for its understanding. To prepare a business intelligence study in the flower industry, the analysis of the following issues should be considered: main markets, special seasons, distribution channels, ports, freight rates, typology, varieties, stem sizes, open-cut points, colors, innovation, production, post-harvest, certifications, phytosanitary measures, trade agreements, among others.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5128
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1520.pdfArtículo académico1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.