DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5017
Título : Estudio del Consumo de Combustible en Carretera de un Vehículo Híbrido en Modo de Manejo Económico y Deportivo
Autor : René Gabriel, Romero Granda
Palabras clave : CONSUMO DE COMBUSTIBLE;MODOS DE MANEJO;VEHÍCULO HÍBRIDO;RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citación : René Gabriel, Romero Granda. (2022). Estudio del Consumo de Combustible en Carretera de un Vehículo Híbrido en Modo de Manejo Económico y Deportivo. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 98 p.
Resumen : Este proyecto se centra en conocer el consumo de combustible de un vehículo híbrido en sus diferentes modos de manejo y dar a conocer verdaderamente los beneficios de este, utilizando dispositivos y herramientas que nos permitan obtener datos referentes al ahorro de combustible y a la carga de la batería, realizando pruebas de carretera que serán tomadas en cuenta como simulaciones al momento de realizar un viaje largo en carretera en condiciones que favorezcan a una conducción constante, manteniendo activa la velocidad crucero, con el cual podemos obtener las mejores prestaciones que nos puede brindar ambas motorizaciones de este vehículo y la forma más eficaz y eficiente de mantenerlo funcionando, ya que estos vehículos son diseñados principalmente para reducir el alto consumo de combustible que existe en las grandes ciudades donde el tráfico amerita su uso y que pueda llegar a serlo al salir del área urbana y de esta forma poder dar a conocer a usuarios los resultados obtenidos para que ellos puedan poner en práctica y sacar el mayor provecho a este tipo de vehículos.This project focuses on getting to know the fuel consumption of a hybrid vehicle in his different driving modes and to announce the real benefits of this, using devices and tools that allow us to get the fuel consumption and percent of battery storage data, carrying out road tests that will be taken in consider as simulations at the moment to make a long road trip, with which we can get the best performance the both types of engines of the vehicle can give us and the most efficient and effective way to keep it working, since these vehicles are mainly design to reduce the high fuel consumption that exist in the big cities where the traffic warrants its use and that it can become when leaving urban areas and be able to inform owners and drivers the results obtained, so they can put them into practice and take out the best performance to these types of vehicles.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5017
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0349.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.