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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5016
Title: Optimización Topológica Multifase Sobre Diseño Generativo de Biela de Motor de Combustión Interna a Través del Software Inventor
Authors: Beltrán Zamora, Stalin Johnny
Keywords: OPTIMIZACIÓN TOPOLÒGICA;DISEÑO;BIELA;MOTOR
Issue Date: 2022
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citation: Beltrán Zamora, Stalin Johnny. (2022). Optimización Topológica Multifase Sobre Diseño Generativo de Biela de Motor de Combustión Interna a Través del Software Inventor. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 126 p.
Abstract: El presente proyecto investigativo se involucra en el campo del área del diseño aplicado a la industria automotriz para lo cual se utiliza un proceso denominado Optimización Topológica que tiene como finalidad hacer a través de un método de elementos finitos que una estructura disminuya su masa, pero conservando todas sus propiedades mecánicas. Para la aplicación de este tipo de optimización se utiliza el software Inventor, siendo este uno de los programas que contine la biblioteca de Autodesk, el mismo que brinda todas las herramientas para poder alcanzar el objetivo principal del presente estudio. Por otra parte, este trabajo brinda al investigador el conocimiento de cómo se lleva a cabo esta metodología desde su concepción hasta finalizar con el rediseño del elemento que para el presente estudio se basa en una biela de un motor de combustión interna del vehículo de la marca Mazda BT-50 alimentado con combustible Diésel.This research project is related to the field of design applied in the automotive industry, it uses a process called Topological Optimization and its purpose is to make through a finite element method makes a structure to decrease its mass but conserving all its mechanical properties. To carry out this type of optimization an Inventor Software is used, it is one of the programs contained in the Autodesk Library, which provides all the tools to achieve the main objective of this study. On the other hand, this work provides to the researcher the knowledge of how this methodology is carried out since its conception to the end of the redesign of the element, which is going to be used, for this present study a connecting rod of an internal combustion engine of a vehicle brand Mazda BT-50 powered by diesel fuel is used...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5016
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