DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5014
Título : Análisis para la implementación de metodología de calidad Six Sigma en la etapa de validación del proceso de facturación de una Agencia Naviera
Autor : Moreno Sánchez, Patricio Andrés
Palabras clave : METODOLOGIA SIX SIGMA;FACTURACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito / UIDE / 2022
Citación : Moreno Sánchez, Patricio Andrés. 2022. Análisis para la implementación de metodología de calidad Six Sigma en la etapa de validación del proceso de facturación de una Agencia Naviera. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 73 p.
Resumen : Resumen Ejecutivo Muchas veces en las empresas, ya sea estas públicas o privada tratan de buscar su zona de confort pero jamás los procesos son estáticos, por lo que se deben actualizar como una estrategia de mejorar su rendimiento, lograr metas e innovarse constantemente (Terán & Alvarado, 2016) La presente investigación tiene como objetivo usar la metodología Six sigma para mejorar la etapa de validación del proceso de facturación de una agencia naviera con el fin de reducir las no conformidades de los clientes y mejorar su satisfacción, analizando los posibles problemas de tiempo que se presenta en la ejecución del proceso y mejorándolos con la herramienta de la metodología. Por medio de una investigación cuantitativa descriptiva, la cual en el ámbito de su estudio, puede ser relacionada a un caso que describe intensamente una unidad a ser estudiada (Müggenburg & Pérez, 2007) se analizará mediante un caso práctico herramientas de la metodología Six Sigma que facilite la mejora de las inconformidades de tiempo de los clientes del proceso de facturación de una Agencia Naviera. Abstract Many times in companies, whether public or private, they try to find their comfort zone but processes are never static, so they must be updated as a strategy to improve their performance, achieve goals and constantly innovate (Terán & Alvarado, 2016) The objective of this research is to use the Six sigma methodology to improve the validation stage of the billing process of a shipping agency in order to reduce non-conformities of customers and improve their satisfaction, analyzing the possible time problems that arise. in the execution of the process and improving them with the methodology tool. Through a descriptive quantitative research, which in the scope of its study, can be related to a case that intensely describes a unit to be studied (Müggenburg & Pérez, 2007), it will be analyzed through a practical case of Six Sigma methodology tools. that facilitates the improvement of the time disagreements of the clients of the billing process of a Shipping Agency.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5014
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1494.pdfArticulo académico2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.