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Title: Análisis comparativo de emisiones de un motor N1 Nissan Dual-Gas (gas y gasolina) y su incidencia a la exposición de estos gases contaminantes en el personal de un área confinada con base en las limitaciones de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional)
Authors: Enriquez Rosales, Juan David
Cazar Chávez, Pablo Andrés
Keywords: GASES CONTAMINANTES;CAMBIO CLIMÁTICO;CALENTAMIENTO GLOBAL;OSHA
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Enriquez Rosales, Juan David; Cazar Chávez, Pablo Andrés. (2021). Análisis comparativo de emisiones de un motor N1 Nissan Dual-Gas (gas y gasolina) y su incidencia a la exposición de estos gases contaminantes en el personal de un área confinada con base en las limitaciones de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional). Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 18p..
Abstract: La investigación se realizó con el objetivo de determinar grado de contaminación de un motor dual-gas que opera con, gasolina y GLP y su incidencia a la exposición de gases contaminantes como son el dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y sulfuro de hidrogeno (H2S). Para poder llevar a cabo el presente estudio, se ha realizado una revisión a la literatura para resumirlos de manera descriptiva. La metodología aplicada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue investigación exploratoria con la técnica de observación de campo, el estudio realizado para el análisis comparativo de emisiones fue con la utilización de un montacargas Dual-Gas y de los analizadores de gases para la realización de mediciones; se utilizó la técnica de aceleración libre de prueba estática como lo estipula la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 2203, para hallar los resultados se ejecutó un análisis de los datos basado en los límites de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) tratando de determinar el cumplimiento o no a la exposición de gases contaminantes en el personal de una área confinada. Concluimos que cuando el montacargas opera con GLP el nivel CO2, Co y H2S está debajo de la base de OSHA. Y para el caso del montacargas que opera con gasolina el nivel de CO y CO2 está sobre la base de OSHA y su incidencia es directa a la salud del personal que trabaja en un área confinada.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5009
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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