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Title: Percepción de vehículos eléctricos en la ciudad de Quito
Authors: Pulles Tinoco, Sammyr Andréss
Aguirre Stoica, Matías Sebastián
Keywords: VEHÚCULO ELÉCTRICO;PERSEPCIÓN;CONSUMIDOR;NUEVA TECNOLOGÍA
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Pulles Tinoco, Sammyr Andréss; Aguirre Stoica, Matías Sebastián. (2021). Percepción de vehículos eléctricos en la ciudad de Quito. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 109p.
Abstract: El Ecuador se halla en una fase inicial de desconocimiento e incertidumbre con la llegada de nuevas tecnologías como lo son los vehículos eléctricos, sin duda alguna las ventas de VE (vehículos eléctricos) empiezan a ganar un espacio en el mercado nacional e internacional y el tema de la movilidad eléctrica es cada vez más relevante en el mundo. En esta perspectiva, el estudio de la investigación es conocer la percepción y las diferentes variables que influyen en la población de Quito a la hora de adquirir un VE. Se expuso una investigación cuali-cuantitativa de carácter exploratoriodescriptivo, con el objeto de conocer y analizar el posicionamiento de los individuos respecto a la adquisición de un vehículo eléctrico, de igual forma conocer la percepción de las personas acerca de las nuevas tecnologías como VE, y la importancia de la marca y la red de distribuidores. Como herramienta de recepción y análisis de datos se utilizó la plataforma SURVIO. El Ecuador está en la necesidad de crear nuevas políticas sociales y económicas que garanticen el trabajo en conjunto con las empresas públicas y privadas y así conseguir resultados a corto plazo en beneficio de los vehículos con nuevas tecnologías que ayudarán directamente al medio ambiente. Ecuador is in an initial phase of ignorance and uncertainty with the arrival of new technologies such as electric vehicles, without a doubt the sales of EVs (electric vehicles) are beginning to gain a space in the national and international market and the issue of electric mobility is increasingly relevant in the world. In this perspective, the study of the research is to know the perception and the different variables that influence the population of Quito when acquiring an EV. A qualitative-quantitative investigation of an exploratory-descriptive nature was presented, in order to know and analyze the positioning of individuals regarding the acquisition of an electric vehicle, in the same way to know the perception of people about new technologies such as EV, and the importance of the brand and the dealer network. The SURVIO platform was used as a data reception and analysis tool. Ecuador is in need of creating new social and economic policies that guarantee joint work with public and private companies and thus achieve short-term results for the benefit of vehicles with new technologies that will directly help the environment.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4951
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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