
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4948
Título : | Propuesta de un entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza del idioma inglés, a los estudiantes del primer nivel de la UIDE – Loja, con apoyo de la ludificación |
Autor : | Sánchez Burneo, Carmen Hortensia |
Palabras clave : | ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE INGLES;LUDIFICACION |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito / UIDE / 2021 |
Citación : | Sánchez Burneo, Carmen Hortensia. 2021. Propuesta de un entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza del idioma inglés, a los estudiantes del primer nivel de la UIDE – Loja, con apoyo de la ludificación. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. UIDE. Quito Campus Norte. 116 p. |
Resumen : | Resumen Ejecutivo Aprender inglés demanda compromiso, por tanto, los docentes deben prepararse para utilizar diferentes metodologías para crear interés en sus estudiantes. En este proyecto se pretende conocer la necesidad de incursionar en nuevas estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje que permitan crear un entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza del idioma inglés, a los estudiantes del primer nivel de la UIDE – Loja, con apoyo de la ludificación. Con la conciencia de que la educación tradicional no es la ideal y tomando en cuenta que los estudiantes están cada día más aferrados a la tecnología, los docentes deben crear propuestas educativas que mejoren la enseñanza. Una de estas es la ludificación y con ella, la creación de entornos virtuales de aprendizaje que permitan un aprendizaje divertido y significativo. Por tanto, este trabajo consigue crear un EVA que reúne videos, juegos, paisajes virtuales, Breakouts educativos y lecciones interactivas para motivar a los estudiantes a aprender inglés. Abstract Learning English requires commitment; therefore, teachers must be prepared to use different methodologies to create interest. This project was created to ascertain the need to venture into new teaching-learning methodologies that allow the creation of a Learning Management System for teaching English to first-level students at UIDE - Loja, with the support of gamification. With the awareness that traditional education is not ideal and considering that students are increasingly attached to technology, teachers must create educational proposals to improve teaching. One of these is gamification and with it, the creation of Learning Management Systems that allow fun and meaningful learning. Therefore, this work manages to create an LMS that brings together videos, games, virtual landscapes, Breakouts EDU, and interactive lessons to motivate students to learn English. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4948 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría - Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-1484.pdf | Tesis a texto completo | 2.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.