DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4917
Title: Diseño de una plataforma digital para la comercialización de productos agrícolas. DEL CAMPO A LA MESA
Authors: Cárdenas López, Pablo Hugo
Keywords: PLATAFORMA DIGITAL;COMERCIALIZACION
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Cárdenas López, Pablo Hugo. 2021. Diseño de una plataforma digital para la comercialización de productos agrícolas. DEL CAMPO A LA MESA. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 92 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo Los campesinos, en su mayoría dedicados a la agricultura, son los responsables de abastecer de alimentos a las grandes ciudades, sin embargo son personas que tienen condiciones de vida precarias y son considerados un sector vulnerable debido a los pocos ingresos que obtienen por el cultivo y comercialización de sus productos, datos publicados por el INEC en junio de 2021 dan cuenta de que el 49.2% de la población rural vive en la pobreza, es decir vive con menos de USD 84.71 al mes por persona, con este ingreso deben cubrir alimentación, vivienda, educación para sus hijos, salud, etc. La rentabilidad en la comercialización de los productos que siembran y cosechan se queda en los intermediarios, quienes en la mayoría de casos abusan o explotan al campesino pagando precios irrisorios por sus cosechas, el objetivo de esta propuesta es acercar al productor con el consumidor final a través de una plataforma digital la cual integraría a los agricultores con centros de acopio o asociaciones en sus propias comunidades, transportistas y consumidor final, al eliminar la cadena de intermediación se lograría obtener mejores precios para el productor y consumidor, adicionalmente se entregaría al consumidor final un beneficio emocional que es el de sentirse parte del proyecto de mejorar la calidad de vida de la población rural del Ecuador. Abstract The peasants, mostly dedicated to agriculture, are responsible for supplying food to the big cities, however they are people who have not had an improvement in their living conditions and are rather a vulnerable sector due to low income obtained for their products, data published by the INEC on June 2021 show that 49.2% of the rural population lives in poverty, that is, they live with less than USD 84.71 per month and per person, with this income they must cover food, housing, education for your children, health, etc. The profitability in the commercialization of the products that they sow and harvest remains with the intermediaries, who in most cases abuse or exploit the peasant by paying ridiculous prices for their crops, the objective of this proposal is to bring the producer closer to the final consumer to through a digital platform which would integrate farmers with collection centers or associations in their own communities, transporters and final consumer, by eliminating the intermediation chain it would be possible to obtain better prices for the producer and consumer, additionally it would be delivered to the final consumer an emotional benefit that is to feel part of the project to improve the quality of life of the rural population of Ecuador.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4917
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1478.pdfTesis a texto completo4.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.