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Título : Estudio del Consumo, Torque y Potencia del Motor Suzuki G13B 1300 cc Adaptado con un Sistema de Estrangulación Independiente ITBS
Autor : Barcenes Llanos, Amado Gonzalo
Palabras clave : ITBS;CONSUMO;TORQUE;POTENCIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2021
Citación : Barcenes Llanos, Amado Gonzalo. (2021). Estudio del Consumo, Torque y Potencia del Motor Suzuki G13B 1300 cc Adaptado con un Sistema de Estrangulación Independiente ITBS. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 140 p.
Resumen : En el estudio de este proyecto se logra aumentar el desempeño del motor Suzuki G13B 1300 cc adaptando el sistema de estrangulación independiente ITBS para aumentar el torque y potencia del motor. Este motor está incorporado en un Suzuki Forsa 2 GTI el cual es utilizado en competencias por lo que, cada vez se realiza nuevas mejoras en el motor para así obtener mayores prestaciones y un alto rendimiento. Se sustituye el colector de admisión original por un ITBS que consiste en un cuerpo de aceleración independiente para cada cilindro con su respectivo inyector; el cual es comandado por un módulo de control electrónico programable MegaSquirt 2Pro de acuerdo a las necesidades y prestaciones que se requieran. Se logró un incremento de 3,38% en torque y 5,20% en potencia con relación al motor estándar, este incremento es de mucha ayuda para obtener el máximo rendimiento del motor y poder ser usado para diferentes aplicaciones como en las competencias en las cuales se necesita el máximo rendimiento del motor. El consumo se incrementó con esta modificación en el motor, pero esto en el ámbito de competencia no es considerado. In the study of this project, it is possible to increase the performance of the Suzuki G13B 1300 cc engine by adapting the ITBS independent choke system to increase the torque and power of the engine. This engine is incorporated in a Suzuki Forsa 2 GTI which is used in competitions therefore, every time new improvements are made to the engine in order to obtain high performance. The original intake manifold is replaced by an ITBS that consists of an independent throttle body for each cylinder with its respective injector; which is commanded by a programmable electronic control module MegaSquirt 2Pro according to the needs and benefits required. An increase of 3.38% in torque was achieved and 5.20% in power relative to the standard engine, this increase is very helpful to obtain maximum engine performance and be able to be used for different applications as in the competences in the which is needed maximum engine performance. Consumption increased with this modification in the engine, but this in the field of competence is not considered.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4895
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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