DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4883
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes frente a las nuevas tendencias educativas
Autor : Artos Tipanluisa, Gladys Alicia
Carranza Quintero, Gustavo Adolfo
Montoya Vera, Esteban Ricardo
Pillajo Lema, Deisy Tatiana
Palabras clave : EDUCACION;DESARROLLO HUMANO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito / UIDE / 2021
Citación : Artos Tipanluisa, Gladys Alicia. Carranza Quintero, Gustavo Adolfo. Montoya Vera, Esteban Ricardo. Pillajo Lema, Deisy Tatiana . 2021. Análisis de las competencias digitales de los docentes frente a las nuevas tendencias educativas. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. UIDE. Quito Campus Norte. 81 p.
Resumen : Resumen Ejecutivo La educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo humano y la sociedad. En un mundo cambiante, es necesaria la actualización de conocimientos y competencias tecnológicas por parte de los profesores. Las competencias digitales en la sociedad, no se constituyen como un sinónimo de progreso, ya que forman parte del acervo cultural de las personas que les permite desenvolverse en el siglo XXI. El propósito de esta investigación, es identificar qué competencias digitales tienen actualmente los docentes, de esta manera, se realizará un análisis comparativo con relación a las políticas educativas de países de similar estructura educativa de la región, para lo cual, se aplicará una investigación exploratoria con instrumentos cualitativos y cuantitativos dirigidos a una selección específica de docentes. De esta manera las conclusiones de la investigación estarán direccionadas a una propuesta educativa que involucre a docentes con la aplicación de competencias digitales en la praxis de la enseñanza. Abstract Education is one of the fundamental pillars of human development and society. In a changing world, it is necessary to update knowledge and technological skills by teachers. Digital competences in society are not constituted as a synonym of progress, since they are part of the cultural heritage of people that allows them to function in the 21st century. The purpose of this research is to identify what digital competences teachers currently have, in this way, a comparative analysis will be carried out in relation to the educational policies of countries with a similar educational structure in the region, for which, an exploratory research will be applied with qualitative and quantitative instruments aimed at a specific selection of teachers. In this way, the conclusions of the research will be directed to an educational proposal that involves teachers with the application of digital skills in the practice of teaching
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4883
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1465.pdfArtículo académico3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.