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Título : Diseño de un prototipo de generador de tensión eléctrica basado en el movimiento oscilatorio de un amortiguador del tipo hidráulico mono tubo
Autor : Salazar Díaz, Ángel Eduardo
Palabras clave : TENSIÓN ELECTRICA;ENERGÍA CINÉTICA;INTENSIDAD ELECTRICA;GENERADOR DE TENSIÓN ELECTRICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : QUITO/UIDE/2021
Citación : Salazar Díaz, Ángel Eduardo. (2021). Diseño de un prototipo de generador de tensión eléctrica basado en el movimiento oscilatorio de un amortiguador del tipo hidráulico mono tubo. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 114p.
Resumen : El presente estudio tendrá como enfoque el aprovechamiento de la energía cinética de forma efectiva en el sistema de amortiguación mediante un sistema de acople por piñón y cremallera para la generación de tensión eléctrica. En el estudio se determina el uso de componentes eléctricos para la verificación de las diferentes tensiones eléctricas al igual que la intensidad eléctrica de las mismas. Se logró determinar las ventajas y desventajas del uso de un sistema como el que se plantea en el modelo usado para el estudio. Al final se determina como se realizaron las mediciones al igual que un repaso sobre la viabilidad de la implementación de estos sistemas en vehículos híbridos o eléctricos para su aprovechamiento hacia el eje motriz o sistema complementarios del vehículo. The present study will focus on the effective use of kinetic energy in the damping system by means of a rack and pinion coupling system for the generation of electrical voltage. The study determines the use of electrical components to verify the different electrical voltages as well as their electrical intensity. It was possible to determine the advantages and disadvantages of using a system such as the one proposed in the practical model used for the study. At the end, it’s determined how the measurements were made, as well as a review of the feasibility of implementing this system in hybrid and electric vehicles for their use towards the drive axle or complementary vehicle systems.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4865
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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