DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4818
Título : Estudio y Análisis de Mejora en un Sistema de Sincronización de un Motor a Gasolina Turboalimentado
Autor : Llanos Tamayo, Manuel Abel
Martínez Mejía, Jhuliano Jhair
Palabras clave : SOBREALIMENTACIÓN;GASOLINA;DISTRIBUCIÓN;CADENA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : QUITO/UIDE/2021
Citación : Llanos Tamayo, Manuel Abel; Martínez Mejía, Jhuliano Jhair. (2021). Estudio y Análisis de Mejora en un Sistema de Sincronización de un Motor a Gasolina Turboalimentado. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 127p.
Resumen : Los motores downsizing son aquellos cuya tecnología les permite obtener mayor cantidad de potencia por unidad de cilindrada a diferencia de un motor convencional. Esto es logrado gracias a: la reducción de componentes mecánicos que incrementan el rozamiento e inercia interna, aligeramiento del motor en general con el empleo de materiales compuestos como polímeros, con el aumento de la relación de compresión, la optimización del aspirado de aire con reglaje variable de la admisión, e implementación de sistemas de sobrealimentación como los turbocompresores. [16] Estas tres últimas técnicas se encuentran entre las más aplicadas para motores de cilindrada pequeña, entre 1 a 1.5 litros, lo que les otorga a estos motores una potencia equivalente o superior a motores convencionales. [17] Si bien las técnicas empleadas permiten aumentar la presión media efectiva en mezcla pobre en el interior de la cámara de combustión, para aumentar el consumo de combustible. Las temperaturas resultantes de la combustión y la fuerza de impulsión del pistón hacen que tanto las piezas del motor, así como el lubricante sufran mayor estrés térmico y mecánico. [18] Las altas temperaturas de combustión también pueden contribuir a la degradación más rápida del aceite por oxidación, y a la formación de compuestos corrosivos para las piezas metálicas. Engines downsizing are those whose technology allows them to obtain a greater amount of power per unit of displacement than a conventional engine. This is achieved thanks to: the reduction of mechanical components that increase friction and internal inertia, lightening of the engine in general with the use of composite materials such as polymers, with the increase in the compression ratio, the optimization of the air intake with adjustment variable intake, and implementation of supercharging systems such as turbochargers. [16] These last three techniques are among the most applied for small displacement engines, between 1 to 1.5 liters, which gives these engines a power equivalent to or greater tan conventional engines. [17] Although the techniques used allow increasing the effective average pressure in lean mixture inside the combustion chamber, to increase fuel consumption. The temperatures resulting from combustion and the driving force of the piston that both the engine parts, as well as the lubricant suffer greater thermal and mechanical stress. [18] High combustion temperatures can also contribute to faster oil degradation by oxidation and the formation of corrosive compounds for metal parts..
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4818
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0265.pdfCONFIDENCIAL74.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.