DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/480
Title: Determinación de un modelo teórico aplicable a la comunicación y de líneas de comunicación y sus procesos operativos para el ejercicio periodístico profesional. Caso Ferrocarriles Ecuador Empresa Pública (FEEP), Estación Chimbacalle.
Authors: Salgado Asanza, Claudia Fernanda
Tutor: Guerrero, Polo
Keywords: PERIODISMO;COMUNICACION;ENTREVISTA;CIENCIAS SOCIALES
Issue Date: 2010
Publisher: Quito / UIDE / 2010
Citation: Salgado Asanza, Claudia Fernanda. 2010. Determinación de un modelo teórico aplicable a la comunicación y de líneas de comunicación y sus procesos operativos para el ejercicio periodístico profesional. Caso Ferrocarriles Ecuador Empresa Pública (FEEP), Estación Chimbacalle. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 110 p.
Abstract: El tema planteado consiste en determinar un modelo teórico aplicable a la comunicación basada en líneas específicas y sus procesos operativos para el ejercicio periodístico profesional, estudiando el caso: Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP), Estación Chimbacalle. Hemos analizado el modelo lineal de Shannon y Weaver que interviene con la propuesta de emisor-canal-medio–mensaje–receptor;para así lograr definir las líneas de comunicación como un proceso mediante el cual se relaciona un emisor con un receptor a través de formas de comunicación que se encuentran presentes en el discurso que se expresa mediante medios de difusión.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/480
Appears in Collections:Tesis - Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0446.pdfTesis a texto completo1.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons