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Título : Valoración de las deformaciones en carrocerías de vehículos l7e
Autor : Torres, Valentina
Carrillo, Kevin
Palabras clave : CHASIS;CARGA;DEFORMACIÓN;VEHÍCULOS L7E
Fecha de publicación : 2021
Editorial : QUITO/UIDE/2021
Citación : Torres, Valentina; Carrillo, Kevin. (2021). Valoración de las deformaciones en carrocerías de vehículos l7e. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 36p.
Resumen : Con la venta excesiva de autos, surge la necesidad de buscar soluciones al problema del tráfico y la contaminación ambiental, lo que ha llevado a que el parque automotor se desarrolle en función de la búsqueda de nuevas fuentes de movilidad y energía, varias marcas fabrican vehículos que se adaptan a las vías teniendo como alternativa los vehículos eléctricos, entre estos los vehículos L7e, a los cuales se realizó el análisis estructural, se estudia la deformación unitaria, el desplazamiento y la tensión de Von Mises comparando diferentes variables en condiciones estáticas. Se investigó normativas de seguridad, criterios de diseño y fabricación para los vehículos L7e. Se desarrolló las simulaciones por medio de ingeniería asistida por computador y se colocó diferentes tipos de carga para interpretar las fuerzas ejercidas en los vehículos. La resolución de los cálculos de fuerzas se rige a la Normativa NTE INEN 1323. Se estudió el comportamiento de los materiales en función de condiciones externas para determinar su resistencia en los peores escenarios estáticos. En la prueba de torsión ambos vehículos estudiados superan el límite de fluencia con 334 MPa y 223 MPa, y un factor de seguridad bajo de 0,38 y 0,47 para el acero estándar del software; concluyendo que sobrepasan incluso el límite de resistencia a la tracción, dando origen a una rotura; por tal motivo se presentó opciones de aceros de alta resistencia con un factor de seguridad mayor de 1,50; conociendo que el estudio no hace referencia al sistema de suspensión. In due to the excessive cars sale, the need research need born to the traffic problem an environmental contamination, what has brought to the automotive industries look for new technologies and mobility alternatives. Some brands brought to us new cars like L7e vehicles. We take place in this category to look and research for the material design. Different variables were compared under static conditions. Simulations were developed for computer-aided engineered vehicles, different types of loads were placed to simulate the forces that occurred throughout the work of the vehicles, comparing von Mises' strain, displacement, and stress. For the calculation of the forces obtained the vehicles are governed by the NTE INEN 1323 Automotive Vehicle Requirements Regulations. The behavior of the materials was studied according to external conditions to which the structures are subjected, to determine their resistance in the worst scenarios. In the torsion test, both vehicles exceed the yield point with 334 MPa and 223 MPa, an extremely low with a security factor of 0.38 and 0.47 for the European and Chinese vehicle respectively, this test being the most drastic for the structure; concluding that they even exceed the limit of tensile strength, which means that the material would already give rise to a break; For this reason, several options for high-strength steels with a safety factor greater than 1.50 were presented; knowing that the study does not refer to the suspension system.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4802
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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