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Título : Análisis comparativo del Consumo de Gasolinas Súper y Eco país en un Vehículo Kia Cerato Forte 1600 𝒄𝒎𝟑 en la Ciudad de Guayaquil.
Autor : Jaramillo Saverio, Marcos Julio
Palabras clave : OCTANAJE;MOTOR;COMBUSTIBLE;KILOMETRAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2021
Resumen : En la actualidad existe ofertas de distintos tipos de combustibles, de mayor octanaje y con aditivos, los automóviles modernos para obtener un mejor rendimiento en cuanto a motores de combustión interna hablando requieren de gasolinas más refinadas y con mejores propiedades es ente caso la del octanaje. La idea surge debido a que el parque automotor liviano en la ciudad de Guayaquil se compone de vehículos con motores de combustión interna en su mayoría de 1400 𝑐𝑚3a 1600 𝑐𝑚3, el análisis a realizar se basa en el rendimiento de este tipos de combustibles en un motor 1600 𝑐𝑚3, en base al kilometraje que recorre, no solamente por la cantidad volumétrica de gasolina, sino también económico, además de analizar los efectos de una gasolina de menor octanaje que contiene etanol, y es un tipo de combustible del cual posteriormente se analizara en cuanto a sus propiedades y efectos en investigaciones similares. Por ende, surge de la necesidad de conocer los efectos económicos y físicos en un vehículo en base al uso de un determinado tipo de gasolina, pues la diferencia de las gasolinas en el Ecuador no solo puede basarse en el octanaje, sino en sus prestaciones finales, es decir que efecto causa dentro del vehículo.Currently there are offers of different types of fuels, higher octane and with additives, modern automobiles to obtain better performance in terms of internal combustion engines, speaking require more refined gasoline and with better properties, in this case that of octane.The idea arises because the light vehicle fleet in the city of Guayaquil is made up of vehicles with internal combustion engines mostly from 1400 𝑐𝑚3to 1600 𝑐𝑚3, the analysis to be carried out is based on the performance of these types of fuels in a 1600 𝑐𝑚3engine, based on the mileage it travels, not only due to the volumetric amount of gasoline, but also economical, in addition to analyzing the effects of a lower octane gasoline that contains ethanol, and is a type of fuel that will later be analyzed regarding its properties and effects in similar investigations.Therefore, it arises from the need to know the economic and physical effects on a vehicle based on the use of a certain type of gasoline, since the difference of gasoline in Ecuador can not only be based on the octane, but on its final benefits what effect does it cause inside the vehicle.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4707
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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