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Título : Diseño de la unidad educativa “18 de noviembre “de la ciudad de Loja
Autor : Rosas Romero, José Pablo
Palabras clave : ESCUELA ABIERTA;ESPACIOS DE COHESIÓN SOCIAL;ESPACIO SUBUTILIZADO;DISEÑO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : LOJA/UIDE/2020
Citación : Rosas Romero,José Pablo. (2020). Diseño de la unidad educativa “18 de noviembre “de la ciudad de Loja. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 168p.
Resumen : El centro educativo “Escuela 18 de Noviembre” ubicado en el barrio 24 de mayo en la ciudad de Loja, que data del año 1894 cuenta con una infraestructura que fue adaptada para el uso del equipamiento educativo y que actualmente se encuentran en estado de deterioro, el programa no o responde a los estándares reguladores impuestos por el ministerio de educación. En consecuencia, se plantea el diseño del establecimiento educativo bajo el concepto de escuela abierta, que responda por un lado a la demanda de estudiantes, docentes y por otro lado que cumpla con los estándares reguladores. La propuesta se enfoca en generar espacios funcionales que permitan reactivar la zona y generar espacios de cohesión social mediante la inserción de espacio público que aproveche los espacios subutilizados por el actual equipamiento, de la misma forma, que vincule la escuela con su contexto inmediato y comunidad, aprovechándola actividad de un eje articulador como laAv. 24 para generar lugares de estancia, comercio, cultura y de ocio, que fomente la cohesión social. Para el desarrollo se considera la metodología de Hurtado que mediante una secuencia de cinco fases exploratoria descriptiva, analítica, interactiva y proyectiva, permiten llegar al desarrollo de la propuesta de esta manera dar una respuesta a los problemas planteados en la investigación.The educational center "Escuela 18 de Noviembre" located in the neighborhood 24 de mayo in the city of Loja, which dates back to 1894 has an infrastructure that was adapted for the use of educational equipment and that currently is in a state of deterioration, the program does not or does not respond to the regulatory standards imposed by the ministry of education.Consequently, the design of the educational establishment is proposed under the concept of an open school that responds on the one hand to the demand of students and teachers and on the other hand that complies with regulatory standards. The proposal focuses on generating functional spaces that allow the area to be reactivated and generate spaces of social cohesion by inserting public spaces that take advantage of the spaces underused by the current equipment and that allow the articulation of the Av. May 24th with the school generating places of stay, commerce, culture and leisure, which promotes social cohesion.For the development, Hurtado's methodology is considered, which through a sequence of five exploratory, descriptive, analytical, interactive andprojective phases, allows the development of the proposal.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4670
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

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