DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4654
Título : Diseño e implementación de un plan piloto en torno al índice de permanencia de una empresa de servicios exequiales en base a sus históricos de facturación
Autor : Jaramillo Bastidas, Ramiro Ernesto
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS;SOPORTE DE DECISIONES;ÍNDICE DE PERMANENCIA;FACTURACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : QUITO/UIDE/2021
Citación : Jaramillo Bastidas, Ramiro Ernesto. (2021). Diseño e implementación de un plan piloto en torno al índice de permanencia de una empresa de servicios exequiales en base a sus históricos de facturación. Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos. UIDE. Quito. 88p.
Resumen : En la actualidad las empresas tienen varias fuentes de información que no son explotadas con el objetivo de conocerse mejor y conocer mejor a sus clientes, siendo una de estas fuentes los datos de facturación que la mayoría de las empresas los usan solo con fines contables. Este proyecto se basa en los requerimientos de una empresa de servicios exequiales que busca identificar y aumentar el tiempo que sus afiliados mantienen su contrato, por medio de campañas de marketing que los incentive a quedarse en la empresa por más tiempo, diseñando campañas más direccionadas basándose en la información que genere una herramienta de soporte de decisión que les ayude a analizar de una forma más acertada la información de sus afiliados, productos y sus tiempos de permanencia en base a los datos y metadatos generados a partir de los datos de facturación de los últimos 2 años.Currently, companies have several sources of information that are not exploited in order to know themselves and their customers better, being one of these sources the billing data that most companies use only for accounting purposes. This project is based on the requirements of a funeral services company that seeks to identify and increase the time that its affiliates keep their contract through marketing campaigns that encourage them to stay with the company longer, designing more targeted campaigns based on the information generated by a decision support tool that helps them to analyze in a more accurate way the information of their affiliates, products and their permanence times based on the data and metadata generated from the billing dataof the last 2 years.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4654
Aparece en las colecciones: Tesis-Maestría-Gestión de Riesgos y Emergencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0159.pdfCONFIDENCIAL243.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.