DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4636
Title: Plan estratégico para la empresa magic flavors s.a. en la ciudad de quito, para el periodo 2020 - 2025
Authors: Romero Jurado, María José
Keywords: PLANIFIACIÓN ESTRATÉGICA;ANALISIS PESTEL;FODA;RESPONSABILIDAD SOCIAL
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Romero Jurado,María José.(2021). Plan estratégico para la empresa magic flavors s.a. en la ciudad de quito, para el periodo 2020 - 2025. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 113p.
Abstract: Magic Flavors S.A. es una empresa ecuatoriana que se dedica al desarrollo y a la producción de saborizantes para la industria de alimentos, farmacéutica y zootecnia. La organización se encuentra en un proceso de crecimiento, pero debe enfrentar la realidad actual en la que los consumidores buscan tendencias de productos naturales; adicionalmente, la compañía se ha centrado en el cumplimiento de normas de calidad e inocuidad, y no ha implementado, en su gestión, requisitos administrativo financieros. Para afrontar dicho crecimiento, la organización requiere sistematizar sus valores y su cultura organizacional, e implementar tendencias que le permitan obtener una ventaja competitiva, tales como la adopción de requisitos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Por consiguiente, el presente trabajo tiene como finalidad diseñar un plan estratégico a 5 años, basado en modelos estratégicos de industrias similares, de tal manera que se cuente con objetivos que influyan en la toma de decisiones, así como con una distribución de recursos adecuada para una planeación a corto, mediano y largo plazo. El proceso está diseñado en 3 etapas, la primera proporciona la entrada de insumos o información relevante para ser analizada, la segunda se trata del emparejamiento o la combinación de recursos y habilidades internas con oportunidades y amenazas externas, y la tercera, la etapa de decisión, plantea un análisis y un pensamiento determinante donde se instaura el propósito final de la planificación.Magic Flavors S.A. Is a company located in Ecuador. This company focuses on the development and production of flavoring products in the food, pharmaceutical and zootechnic industry. This company must face the current reality in which consumers are looking for trending products with natural ingredients. In addition, Magic Flavors S.A. Has been mainly focusing on complying with quality and safety norms however, this company has not been able to include any administrative finance requirements. To be able to take on this challenge and help this company grow they must reassess their values and culture, as well as include current tendencies which will allow them to obtain a competitive advantage such as adding the requirements for environmental responsibility as a company. This assignment’s main focus is to design a five years strategic plan based on strategic modules of similar industries, in which its main objective is to influence the decision making process, the adequate distribution of resources for a short, medium and long term. This process is designed in three faces. The first one is to provide the entrance of supplies or relevant information to be analyzed. The second phase is to match or combine the resources and internal skills with opportunities and external threats. The third one is the face focusing on the decision where an analysis is proposed and strategic thinking where the final objective of the planification is put in motion.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4636
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0172.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.